face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 23 de febrero de 2012

La felicidad no depende de mi sino de ti...

Historias Reales de Personas Reales...


Miriam piensa que no es feliz y que no lleva una vida de calidad porque José, su pareja, no hace lo que ella necesita para estar bien. Por el contario, él nunca renuncia a lo que le gusta y quiere y siempre está en función de sus metas y objetivos.

Por el contrario, Miriam estudia y trabaja pero en realidad para ella lo más importante es pasar los días y las noches con José, no tiene tampoco un gran deseo de superación personal, no tiene hobbies, no sabe qué quiere con su vida. Para ella el amor es lo único e indispensable para vivir. Y está muy bien.

Pero José no comparte la idea y él está en la vida, le gusta la política, estar enterado, el cine, la vida social, hacer deporte, disfrutar con su familia y viajar. Pero cuando Miriam entra en acción toda su atención tiene que volcarse hacia ella de lo contrario siempre hay líos, conflictos, pleitos y hasta insultos por parte de ella.


José es prudente pero ya se cansó y Miriam está muy asustada porque no entiende porque él no comprende su gran amor. La realidad es que en esta pareja no es un problema de amor sino de metas y objetivos, percepciones diferentes de vivir.

Lo más recomendable es que Miriam realice un proyecto de vida personal y que incluya la pareja pero que no sea lo único que rija su vida y es cierta medida lo que José le plantea, pero ella no sabe cómo.

Por ello, en Cecreto el el libro Cómo Recuperar la confianza en el amor: Heridas y cicatrices en la relación de pareja, hablamos sobre el proyecto de vida personal y en común.

Nadie lo puede hacer por Miriam solo ella tendrá que tomar las riendas de su vida y vivir de acuerdo a su calidad de aprendizaje.

Ana Giorgana
Suscríbete al boletín es gratis.