face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 22 de febrero de 2012

Lo que yo quiero saber, es porque mi pareja no me quiere...

Historias Reales de Personas Reales...


Esta es una historia verdadera enviada a mi correo y después de una consulta vía internet.
Por supuesto que los nombres han sido cambiados y las circunstancias y ha requerido de una previa autorización para ser publicada.

Elena necesita saber y aclarar por qué su pareja y la familia de su pareja la han traicionado. Por qué, ellos, a pesar, de que ella les dio tanto la han rechazado y además le han dado la espalda. Ella que les dio todo.

Qué es todo?

Todo su amor. Todo su tiempo. Todo su cariño e incluso hasta su dinero. No comprende cómo es que su marido, se ha ido, con la primera mujer, esa mujer que nunca vio por sus hijos y ella amablemente se hizo cargo de dos hijos de su marido hasta la adolescencia.

Los cuido, los llevó al doctor, les consiguió escuela y además siempre vio por todos, incluso hasta por su suegra. "Yo me sacrifiqué tanto por ellos, yo quería una familia, pero al final, ni me hablan, ni me buscan, todos se han ido, me quedé sin nada. Y él, volvió con ella después de tanto abandono"

Elena está desolada, se quedó sin proyecto, sin vida, sin emociones. Y a pesar de que cuenta con sus propios hijos, nada la calma, nada la consuela y nada logra sacarla de su estado de confusión y de traición.

Elena entiende el amor a través del sacrificio creyó que al amar demasiado y darlo todo podría conservar una gran familia, pero los eventos no se sucedieron de esa manera.

Ahora que tiene a su propia familia no puede con el duelo, con la pérdida, con el desamor y con la traición. Inicia su recuperación con la pregunta:
Quiero saber por qué ellos no me quieren?

Lo importante no es por qué ellos no la quieren, sino porque Elena no se quiere a sí misma y rechaza lo que le queda de vida: sus hijos, su trabajo.

Es un dolor fuerte de experimentar  pero a pesar de su desolación existe un pequeño viso de sobrevivencia y de toma de conciencia.

Un mujer que ama demasiado con serias dificultades de comprender cómo participó en este descenlace.
Siempre hubo señales pero ella no puedo verlas porque sentía que su vida era él y solo por él lo hizo.

Ahora es el momento de resarcir las heridas de contar con proceso de reconstrucción personal y de cerrar ciclos, no será fácil, habrá recaídas, pero lo más importantes es que ha dado el primer paso para iniciar su cierre de ciclos.

Cómo enfrentar los duelos y las pérdidas. Cerrando ciclos en la vida: un camino hacia la libertad emocional.
Cecreto y Ana Giorgana.
Suscríbete al boletín es gratis.
www.cecreto.com