face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 17 de marzo de 2012

La intolerancia de Irene...

Historias Reales de Personas Reales...

Irene es una mujer que se torna intolerante con su pareja todo el tiempo. No le pasa una sola equivocación o error, ella es el centro de la vida y sabe muy bien lo que cada quién tiene que hacer, es decir, su necesidad principal es controlar todo lo que tenga que ver con su vida en pareja.

Es intolerante, se muestra controladora y al mismo tiempo nunca está satisfecha. Tiene que corregirlo todo, absolutamente todo: si compra, si no compra, si le dice palabras de amor, si no se las dice. Y quiere que él se comporte exactamente como ella lo espera.

Ella es la que sabe cómo se debe comportar cada quién y de qué manera. A Irene se le olvida que cada persona tiene su propia individualidad y que cada persona tiene la posibilidad y la libertad de ser como quiera o como pueda ser.

Pero ella insiste y por tanto su relación cada día se torna más tensa y conflictiva.
Irene no se da cuenta que su manera de relacionarse es codependiente y que es ella, y no su pareja, quien necesita más ayuda.

La maldita codependencia.

Esta forma de amar genera una gran cantidad de sufrimiento tanto para el que la vive como para el que la padece. Tal vez Irene requiere repensar sus formas de amar y de vivir.

La psicoterapia siempre es una gran oportunidad de crecimiento y cerrar ciclos

Ana Giorgana
www.cecreto.com