face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 14 de junio de 2012

No nos entendemos...

Historias Reales de Personas Reales...

No lo entiende, no me entiende y siempre terminamos con conflictos y problemas. Yo quiero una cosa y él quierre o entiende otra. No nos ponemos de acuerdo y siempre existe una gran tensión en la relación.

La relación de pareja entraña un sinfin de cuestiones que están directamente relacionadas con los valores, las creencias, la comunicación, las expectativas y las formas y maneras cómo decimos o hacemos lo que necesitamos.

Las actitudes son muy importantes. La cualidad emocional, el tono de voz y las luchas de poder que siempre se juegan en cualquier relación humana.

No nos entedemos es una forma de decir que un nivel de la relación no están teniendo sincronía o entendimiento.

Tal vez son valores diferentes, quizá se refiere a formas de comunicación o a expectativas.

Por tanto, es importante clarificar los problemas o conflictos a los que la pareja se está enfrentando. Cada pareja es especial y única, también entran en juego las maneras de cómo entendemos el amor.

La psicoterapia de pareja es una posibilidad de poder comprender y ajustar los diferentes niveles de la relación de pareja.

La gran mayoría de las parejas están en problemas porque no tienen o no han aclarado cuál es su proyecto de vida en común y eso dificulta aún más la relación y los estilos de amar.

Es importante crear un plan de vida juntos para crecer dentro de la misma.

En Cómo Recuperar la Confianza en el amor se detallan de manera certera las maneras de realizar un proyecto de vida tanto en pareja como en lo personal.

Leer más

Ana Giorgana
www.cecreto.com