martes, 17 de julio de 2012

¿Te mueres sin tu pareja?

Las personas que son dependientes en el amor en general lo que buscan es la seguridad. La incomodidad del conflicto prefieren tolerarla  para no tener que sufrir el abandono, la pérdida, los privilegios e incluso tener que hacerse cargo de sí mismos.

Su amor y su dependencia se encuentran  justificados por  el gran amor que sienten por su pareja. En realidad no saben cómo es estar sin alguien, cómo es estar a solas y prefieren padecer la vida emocional mediocre e insatisfactoria.

La dependencia emocional provee de grandes seguridades porque las personas no corren el riesgo de vivir su propia vida. Viven a la sombra de los demás. Aunque viven un gran conflicto.

Sus maneras de comportarse son a través de la preocupación. No resuelven nada importante. Esperan que el tiempo pase. Dilatan todo tipo de decisiones apremiantes. Ceden su tiempo, su amor y sus necesidades para complacer a aquellos que le parecen importantes. Se sienten seguros siendo serviciales y rescatadores.

Su forma de vincularse es mediante el sacrificio, la autoprivación. Es decir, dejan de lado todo lo que a su persona respecta y con ella creen que serán más amados, más estimados y que jamás se les abandonará. 

Ana Giorgana

Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform