face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 6 de noviembre de 2012

Anorexia Emocional y Vida en Pareja


Es por todos sabido, que la Anorexia, es un Trastorno de Alimentación, en el que la comida queda restringida al máximo, y por supuesto, las dietas, las dificultades para sentarse a la mesa y compartir son un martirio.

Es decir, las personas con anorexia han perdido el sabor de la vida, por decirlo de alguna manera, sin embargo, sus relaciones de pareja, aunque cada una es específica, tiene ciertas similitudes, es decir: una fuerte necesidad de control, tienden a la perfección, a pasar horas completas en ayuno sin sentir hambre. También se restringen sus placeres sexuales, rechazan todo aquello que tiene que ver con el gusto, el recibir y el nutrirse.

En este sentido las personas que padecen anorexia, también tienen un trastorno en sus emociones. Pero existen personas, que sin ser anoréxicas fisiológicamente hablando, padecen de anorexia emocional.



En la anorexia emocional, la negativa es a recibir afecto, cariño, amor, regalos, una buena charla, por el contrario, son personas que se aíslan en sus sentimientos y en su manera de corresponder. Tienen miedo a comprometerse a disfrutar, a sentirse gratificados con una pareja, por el contrario, sólo exigen o bien, simplemente se cruzan de brazos y se cierran a que se les nutra emocionalmente. Por supuesto, que las personas anoréxicas emocionales, tampoco, están dispuestas, a dar mucho en sus relaciones.

Las personas anoréxicas están llenas de temores: a comer, a engordar. En este sentido, las anorexias emocionales se presentan con grandes temores en la vida, temor a ser lastimado, temor a ser abandonado, temor a ser criticado, temor, temor, temor, la vida les consume de miedo. Aún cuando, tienen ganas de sentir amor, su miedo los paraliza.

leer más: CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal

Ana giorgana
www.cecreto.com