face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 30 de diciembre de 2012

10 señales para detectar una relación de abuso

Una gran cantidad de preguntas.
¿Es mi pareja violenta?
¿Estoy en una relación destructiva?
¿Por qué me siento de esta manera?
¿He perdido la voluntad de vivir?

En fin aquí te dejo una lista de diez aspectos que probablemente puedan darte la respuesta a una relación de abuso. En mi experiencia, he podido constatar que si respondes estas preguntas de manera sincera, podrás darte cuenta sí estás viviendo, o no, en una situación violenta.



Según diferentes especialistas e investigadores en materia de relaciones de pareja que se vinculan a través de la violencia existen algunas pautas para identificar el abuso verbal.

1ª. Señal:
La gran mayoría de las agresiones y violencia no suceden en público, por el contrario, ocurren en privado. Y el abusador se comporta socialmente como un ser encantador e incluso seductor. El hecho de que ocurra en privado y en silencio permite que este tipo de abusos se perpetúen.

2ª. Señal:
En general el abuso se muestra en un momento en el que pareciera que todo marcha muy bien en la relación. Sucede de manera inesperada y sin ninguna razón aparente.

3ª. Señal:
En el momento en que el abusador detecta que el otro se encuentra en algún momento exitoso, feliz, tranquilo y por lo tanto arruina esos momentos de su pareja. La agrede verbalmente y no tolera su felicidad.

4ª. Señal:
Las descalificaciones, faltas de reconocimiento, humillaciones se han tornado una forma de relación. Las personas sienten que nunca hacen nada bien. Que todo lo que dicen o hacen está mal y además no logran identificar su propia autoestima.


Ana Giorgana