face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 7 de enero de 2013

Silvia y Eduardo se quieren casar, pero ella duda...

Historias Reales de Personas Reales...


Silvia siempre había soñado en tener una boda grandiosa, llena de esplendor y de alegría. Rodeada de sus grandes afectos y sin grandes pretensiones.  Ella es alegre, es una mujer llena de encantos, simpática con amigos muy cercanos.

Eduardo desea casarse pero tiene sus reservas. No comprende bien sí desea compartir su vida para siempre con una mujer, aunque también comprende que no desea estar solo.  Su relación de pareja es muy estable. Ambos se entienden bien y se encuentran el uno para el otro. Ambos solventes económicamente aunque ligados a sus familias de una manera autónoma.

Silvia se encuentra llena de dudas. Ama a Eduardo, pero en el fondo siente tristeza, frialdad y una cierta lejanía de su parte, se siente vacía. No puede explicarlo, su sentimiento es inefable. Él es encantador pero también tiene un aire de autosuficiencia e independencia que la hacen mantener ciertas reservas para su matrimonio.

Él no se inmuta. Habla de la boda sin emoción. Se siente muy desconcertado por la decisión tomada. Quiere casarse pero manda un mensaje de no estoy seguro. Ella lo capta y no atina a saber cuál es la razón de sus dudas, se aman verdaderamente.

Finalmente Silvia comenta- siento por momentos que estoy con una persona fría y distante. No está conmigo todo el tiempo, se aleja se aisla e incluso por momentos su ira me asusta. Puedo estar llena de trabajo, de cansancio pero no hay reparo. Él no es capaz de tomar conciencia de las ocasiones en las que Yo necesito algo. En mi artículo me enamoré de un narcisista puedes tener más datos sobre este tipo de relaciones.

Para Eduardo lo único que existe es su mundo y cómo él lo vive. Ama a Silvia quiere compartir con ella su vida pero es un hombre con marcados rasgos narcisistas, incapaz de renunciar a nada que lo lleve a un desequilibrio.

Por ello, Silvia duda de manera no consciente capta su lejanía, su ambivalencia y su vacío que ella necesita cubrir a través de al admiración.  Los hombres narcisistas tienen ciertas características y también las relaciones narcisistas, pueden llegar a ser profundamente destructivas.



Artículos relacionados.
La ira y las relaciones narcisistas
Relaciones Egoístas
Amores altamente destructivos

Suscríbete a nuestro boletín es gratis: y recibes gratis los diez mandamientos de la vida en pareja 
Ana Giorgana
Terapeuta
www.cecreto.com