face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 4 de agosto de 2013

Mi esposa me pidió que nos separemos...

Historias Reales de Personas Reales...

Diego se encuentra muy desconcertado. Su esposa quiere que se separen por un tiempo y él no entiende las razones de dicha petición.  Se ha dedicado solo a trabajar y a ser un buen proveedor para su familia. Entre los dos han creado un patrimonio, han educado a sus tres hijos, pero Carmina, ya no quiere nada con él.

Para Diego, la familia es el motor de su vida, no comprende el por qué de esa decisión de su mujer. Ella argumenta que no tiene ninguna motivación para continuar con él. Su vida se ha vuelto rutinaria. Ambos trabajan mucho y sus tiempo de convivencia son muy cortos.  Ella tiene diversos malestares físicos, con frecuencia le duele la cabeza, se siente tensa, no le interesa nada de la vida familiar que tenga que ver con Diego. Ella hace la vida con sus hijos cuando tiene tiempo y el trabajo la libera para compartir con ellos.

A Diego le reclama que nunca está. Su distancia, su frialdad. Sin embargo, Diego en su plática parece ser un hombre amable, cálido y con una forma serena de ver la vida. Carmina considera que nunca le ha puesto la debida atención, y no se siente apoyada por él.

Cada uno tiene su propia historia de la relación. Ambos tienen razón. Su percepción es correcta. Sin embargo, Carmina, tiene infinidad de razones intangibles que no son posibles demostrar.  Ella se siente abandonada. Ella se siente poco cuidada. Ella siente que ha estado sola.  Por tanto, haga Diego lo que haga, para demostrar lo indemostrable, no habrá argumento o razón alguna para que Carmina cambie de parecer.
Me quiere, no me quiere.
será que no supe que hacer.
no entiendo qué paso.
A ella, en realidad ya no le interesa el proyecto de vida en común, ella es autosuficiente económicamente. No le ha pedido el divorcio, solo la separación, pero él intuye que es el primer paso apara la ruptura definitiva.

Diego en este momento se encuentra tocando el desamor. Una condición en las relaciones de pareja que es muy doloroso.  El desamor siempre genera un gran dolor.
En  mi libro Cómo Recuperar la confianza en el amor, hablo sobre este tema de una manera más amplia, como uno de los grandes riesgos de la vida en pareja, entre otros, se encuentran: la infidelidad, la violencia, los celos, el abandono, etcétera.

Para más detalles puedes consultarlo aquí

Ana Giorgana
www.cecreto.com