face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 21 de diciembre de 2013

Pensé que este año me casaría con Gabriel...

Historias Reales de Parejas Reales...

Irma tenía todo preparado para la boda este fin de año.
Gabriel decidió cancelar la celebración del compromiso porque necesita tiempo para pensar, para reflexionar, para saber si de verdad se quiere casar con Irma.

Cuando una persona dice que necesita tiempo quiere decir que aún no se a comprometido del todo en la relación. Con estas palabras de por medio antes del matrimonio por doloroso que parezca es mejor dar por terminada la relación. Es evidentte que se experimentará un gran sufrimiento y dolor por lo sucedido. Sin embargo será necesario cerrar el ciclo este episodio con todo lo que implica. Se requiere darle paso al sufrimiento y darle la vuelta a la página de tu situación.

Irma está desconsolada porque Gabriel dejó crecer tanto las expectativas de esta situación.
Para qué la entusiasmo.
Por qué no se lo dijo antes.
Para qué alimento la esperanza de la boda.

Irma no encuentra respuestas a sus preguntas. Está enojada, triste, desilusionada, llena de rabia y siente que es el final. ¿Cómo va a explicarles a sus familiares, amigos y conocidos?  Entre tanta confusión decidió que lo haría a través de las redes sociales para no tener que dar ninguna explicación a nadie. A todos sus conocidos les envió un mensaje privado con una leyenda: "por favor no preguntar".

No quiere ver a nadie. Su familia la apoya al cien por ciento. Sus amigos más allegados están con ella. Irma solo quiere estar sola y repensar su vida. En este trance ha buscado apoyo y al entrar a la psicoterapia ha empezado a tocar sus sentimientos propios del proceso de duelo.

Sabe que el mundo no se acaba y ha decidido poner todo de su parte para salir de este letargo que la abruma. Empezamos a trabajar con el libro, Cómo Enfrentar los duelos y las pérdidas: un camino hacia la libertad emocional. En este material existen varios ejercicios de terapia gestalt que le han ido mostrando el camino de la recuperación.

No te quedes detenido en los duelos, enferma el alma y acaba con tu bienestar.

Ana Giorgana
Terapeuta

Mi página
www.cecreto.com