face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 25 de enero de 2014

Desde que terminamos no puedo controlar mi ansiedad...

Historias Reales de Parejas Reales

Julián padece un severo Trastorno de Ansiedad desde que la relación con su pareja terminó.
Ella fue quien puso fin a la relación.

Julián se mostró sorprendido porque pensaba que podían resolver sus conflictos. "No eran tan graves"
La decisión de su pareja,  lo tomó -según él argumenta-, desprevenido.

Julián ahora tiene que atender su secuela de ansiedad tras la ruptura amorosa.

No entiende por qué se siente así.

Los síntomas de Ansiedad que Julián manifiesta, principalmente son:
- Desorden Alimenticio: ha bajado trece kilos en cuatro meses.
- Desorden del sueño: se despierta por las noches sudando y ya no puede conciliar el sueño.
- Alopecia Nervosa: se le cae el pelo en mechones todos los días.
. Y se come las uñas y toma una gran cantidad de café porque siempre siente un vacío en el estómago.

Además se encuentra irritable, con poca capacidad de concentración y de atención y aislamiento. No quiere salir con nadie, no quiere ver a nadie y se ha encerrado en un caparazón de soledad que aún más lo lleva a un camino sin salida ante su problema emocional.

Julián busca ayuda psicológica y una psicoterapia porque comprende que se encuentra muy aprehensivo y lleno de miedos al futuro, otro síntoma importante en los procesos de ansiedad.

A raíz de su ruptura amorosa se encuentra extraviado y sin rumbo. La separación ha sido en extremo dolorosa para él y hemos iniciado un proceso de toma de conciencia sobre su situación.  Ha ido poco a poco controlando su ansiedad y expresando sus miedos lo cual a reducido notablemente su ansiedad.

También ha tocado diversos sentimientos de enojo, rabia y desolación que junto con su proceso de terapia se está recuperando. Por lo menos, ha logrado en un corto plazo lograr dormir, lo cuál ha mejorado notablemente su ansiedad. Y, a aprendido poco a poco a cerrar ciclos en su vida desde la niñez.

Algunas rupturas desencadenan procesos de ansiedad fuertes que nos llevan a tener miedo al presente y al futuro. La psicoterapia y los tratamientos médicos para abordar este estado son indispensables para que no surjan síntomas más agudos que imposibiliten la calidad de vida emocional.

Julián también se ha dado cuenta que su única fuente de amor y de interés era la relación con su pareja y de cómo esta dependencia emocional lo ha afectado en diversas áreas de su vida.

Julián ha dado un paso valiente entrar a la psicoterapia y resolver su problemática personal y dejar de lado el evento con su pareja. Ha tomado la responsabilidad de su propia vida y hemos logrado que rehaga un proyecto de vida personal.

En mi nuevo libro Cómo Superar la Dependencia Emocional hablo sobre diferentes temas con referencia a estas adicciones amorosas que laceran el alma, la vida y el corazón.

Terapias psicológicas

Ana Giorgana
Terapeuta de parejas
Terapia Individual.
Terapia familiar
www.cecreto.com