face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 26 de enero de 2014

Cómo logré salir de mi adicción amorosa

Historias Reales de Personas Reales...

Joaquín es un hombre muy inteligente, ganador en todo pero tratándose de amores no siempre las ha tenido consigo. Joaquín comenta que su vida se convierte en un remolina de descontrol cada vez que entra en relación con alguien de manera seria y comprometida.

Desde hace dos años sostiene una relación con una chica que por demás lo humilla, lo lastima, lo agrede y sobre todo lo ignora la gran mayoría del tiempo. Parece que mientras más lo rechaza más se encuentra ligado a ella.

El rechazo cuando se está enamorado genera una obsesión importante por el ser amado. Joaquín adoraba a su chica. Ella lo utilizaba, cada vez que se sentía triste o con necesidad de verlo, le llamaba y él siempre estaba dispuesto. Ella lo quiere, pero Joaquín la necesita para vivir como una droga.

Si no la ve o la busca padece una gran ansiedad. Han terminado varias veces, él siempre está dispuesto a dejar a sus amigos, a decir a todo que sí, a verla saliendo del trabajo, a renunciar a sus comidas familiares y a los planes con sus amigos con tal de estar con ella.

Ella por supuesto que siente que es obligación de Joaquín acompañarla a todos lados y cubrir todos sus caprichos, él accede, la ama.  El colmo de esta situación y por la cual Joaquín busca terapia psicológica es porque hace algunos días se citaron para verse en un café, pasaron dos horas, él esperó y ella nunca llegó.
La busco en el celular y no le contestó. Fue a su casa y nadie sabía de ella, sus amigos no le contestaban.

Intentó todo para encontrarla, después de algunos días se enteró que ella se había ido fuera de la ciudad y había conseguido un trabajo en una playa de sus país. Jamás le volvió a tomar la llamada, lo borró de las redes sociales y se esfumó para siempre. Finalmente se dio cuenta que siempre le sucedía lo mismo con todas sus parejas siempre tenía una fuerte dependencia emocional.

Julián cayó en una fuerte depresión y ansiedad. Trató de recuperarse pero todo lo que hacía fue inútil más se sumía en un proceso depresivo. Finalmente investigando en Internet dio con uno de los libros de mi autoría:
Cómo Superar la Dependencia Emocional.

Ha trabajado intensamente en su estima personal y ha logrado recuperar su dignidad personal.


1.- Aceptó que tenía un problema de dependencia con su novia.
2..- Buscó ayuda.
3.- Se sometíó a un régimen disciplinario para vencer sus emociones y patrones destructivos.
4.- Entró a psicoterapia.
5.- Formuló un proyecto de vida que cumple todos los días.

Logré recuperarme porque me decidí y comprometí conmigo mismo y con mi recuperación, ahora, vivo más en paz conmigo y con el mundo.

Otra historia similar: Manuel está enfrascado en una relación patológica y destructiva

Ana Giorgana
www.cecreto.com