face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 28 de enero de 2014

Lo odio y lo quiero pero me fue infiel

Historias Reales de Personas Reales...

Él era mi mundo completo. Lo amaba por sobre todas la cosas del mundo llevamos cinco años de relación y uno de casados. Siempre me había prometido amor eterno y así se había comportado.  

Yo estaba pendiente de todas sus necesidades, gustos y siempre disponible para lo que él quería. Recuerdo que incluso abandoné a mis amigos porque quería vivir solo para él.  Ruth habla desesperada y enojada no puede controlar todos estos sentimietos de amor y odio que siente hacia su pareja.  Por supuesto que este amor y odio es una forma de vivir bajo la dependencia emocional, además de que la gran desilusión que le causo la infidelidad de su pareja la tenía desolado.

En mi libro Cómo Superar la dependencia emocional hablo sobre estos componentes de la adicción afectiva: falta de límites, amor-odio, deficiente autoestima y un apego enfermizo hacia el amor de la pareja. Es necesario que Ruth pese a su dolor inicie un proceso de crecimiento, ya lo ha hecho al acudir en busca de un terapeuta y salir de su estado de letargo y enojo, lo cuál le ha permitido ir cerrando ciclos en lo referente a todas sus expectativas en la relación de pareja.

Su confusión se ha ido disipando poco a poco. Lo que más molesta la tiene es que su pareja  lo niega todo por un lado, y por otro no le ha pedido disculpas ni intenta arreglar nada, para él no sucedió nada y punto. El problema es que ella siente que además se está volviendo loca porque él le niega toda su realidad.

Yo lo vi. Yo me di cuenta cuando salieron a comer. Yo estaba en el restaurante con una amiga. Yo llegué a su mesa. Yo observé cómo estaban coqueteando y de la mano. Pero él lo niega rotundamente. Él se escuda en que es una compañera de trabajo y punto.

Ruth está confundida, desolada, enojada, de pronto lo quiere terminar, otro rato desea perdonarlo, en algunos momentos prefiere olvidarlo, luego se trastorna: le reclama y le grita.

Todo este es un proceso natural frente a su gran desilusión. Cerrando ciclos cada día ha podido ir saliendo de su pérdida de amor. Y, hemos trabajado directamente en terapia en línea que ha sido una herramienta maravillosa frente a la distancia de ciudades.

En terapia ella poco a poco a ido recobrando la cordura. Puede pensar mejor, su ansiedad ha disminuido considerablemente y se ha permitido tocar todos los sentimientos que esto implica.


Cómo Vencer la Dependencia Emocional.

Cómo Superar la Dependencia Emocional
La dependencia emocional.
Dependiente Emocional ¿Yo?
Relaciones y Dependencia Emocional
Autoestima y Dependencia Emocional
Cómo Superar la Dependencia Emocional
Guía práctica para vivir con mayor calidad de vida emocional.


 Ana Giorgana
Terapeuta
www.cecreto.com