face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 30 de enero de 2014

Mi pareja depende emocionalmente de su familia...

Historias Reales de Parejas Reales...

Leonardo escribe porque la situación con su pareja es muy complicada. Ellos viven juntos hace tres años pero la familia de ella siempre ha sido lo más importante. Todo el día se llaman. Ella no da paso sin pedir la autorización de su familia. La madre la tiene dominada y su papá le hace chnatajes, si ella no va a su casa todos los días.

Ella vive solo para ellos. Las comidas. Los tiempos libres y todo los planes de su familia son los más importantes. Yo siempre quedo a un lado. Mi cosas son menos importantes y siempre pueden esperar.


Yo me siento muy enojado y fastidiado de esta situación. Ella no puede dejar su dependencia emocional con sus hermanas, tías y su entorno de familia. Los domingos me dice que ya tiene planes con ellos, me incluye pero yo ya no estoy dispuesto a ir.

La dependencia emocional con la familia de origen se vuelve enfermiza cuando no nos permite formar una nueva vida de pareja o de familia. Nos comportamos como niños pequeños indefensos que necesitamos aún el sostén de esa gran familia.  Las parejas requieren de sus espacios, de sus tiempos, de construir su relación de pareja, es muy difícil poder vivir con alguien que tiene la mirada en otro lado.

Las constelaciones familiares son un tipo de proceso que permite poner orden en los sistemas familiares. Y, por ello, Leonardo ha asistido a una de ellas. Lo más importante es que su pareja depende de su familia, y él, depende de su pareja. O sea, que ambos están en el mismo barco.

Él quiere ayudarla a que se desprenda, pero para ella, no es un problema es un estilo y una forma de vivir.

Leonardo requiere trabajar sus propias dependencias y el por qué eligió a una pareja que no puede estar lejos de su familia. Él la quiere, desea formar vida con ella, pero ella no está disponible para él.

Cómo Vencer la Dependencia emocional, en mi nuevo libro te llevo de la mano para que puedas comprender este proceso tan complicado.

Ana Giorgana
Terapeuta
Acerca de mí