lunes, 24 de marzo de 2014

Mi vida con Rafael está llena de dependencia y adicción amorosa...

Historias Reales de Personas Reales...

Adicción significa no poder renunciar a ese algo que me es tan necesario, como puede ser, la comida, la bebida, la compra, las drogas, o las relaciones destructivas. Existe también una adicción al sufrimiento, aunque parezca mentira, algunas personas consideran que sí el amor no duele, no tiene sentido y ¿tú eres adicto al amor?

La vida de Estela con Rafael siempre ha estado llena de problemas. Todo el tiempo pelean y se lastiman con frecuencia acerca de su amor. Tienen una relación destructiva y violenta. Sin embargo, Estela está desolada. Rafael le ha pedido que se separen porque no están viviendo una relación sana. La dependencia emocional siempre enrarece la vida en pareja.

Rafael tiene razón y ella lo sabe.
Ella siente que no puede vivir sin él y está dispuesta a cambiar lo que sea necesario para darle gusto a Rafael.
Él considera que es mejor darse un tiempo mientras ambos sanan sus heridas del alma.
Estela está temblando de miedo, tiene pánico de que su relación se acabe.
Aún cuando sabe que esa relación se encuentra en franco deterioro.

Su primer paso fue lanzarse a los brazos de Rafael y pedirle que no se fuera.
Él la rechazo.
Su segundo paso fue hablarle a sus amigos y parientes para que convencieran a Rafael de continuar un tiempo más.
Su tercer paso fue aceptar que la ruptura es inminente y decidió acudir a un psicólogo para recibir ayuda terapéutica.

Su dependencia emocional la ha llevado a tocar fondo sobre su propia autoestima y a pesar de sensación de fracaso y depresión está dispuesta primero a vivir una mejor calidad de vida.

Pero sobre todo ante la negativa de continuar con la relación de  Rafael ella se siente sola, con miedo llena de ansiedad y fuertes sentimientos de fracaso. Lo que puede ser hasta cierto punto normal en un proceso de duelo y ruptura.

Ahora Estela ha aceptado entrar a una terapia en la cual ha revisado su relación de pareja y ha podido darse cuenta de sus formas de dependencia emocional.

Poco a poco ha ido aceptando la separación y se está trabajando en su interior y en su persona.

Te invito a que como Estela si te encuentras en una situación parecida.  Puedas ver nuestra propuesta para superar la dependencia emocional, en Cecreto el cuál es un centro en el que trabajamos diversas formas de terapia y trabajamos para que las personas cuenten con una mejor calidad de vida. La terapia es una gran posibilidad.

Ana Giorgana

www.cecreto.com

Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform