face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 8 de junio de 2014

MI dependencia emocional me ha llevado a buscar terapia emocional.


Historias Reales de Personas Reales...

Desde hace dos años estoy sosteniendo una relación con un hombre de mi trabajo.


Ha sido maravilloso poder encontrar el amor ahí, siempre juntos, proyectos que sacamos los dos adelante, las horas de comer las hacíamos siempre en compañía.  Y, me siento muy contenta y feliz porque además, nos vemos después del trabajo y compartimos los fines de semana.


Esta "luna de miel" terminó porque él decidió un cambio de trabajo.


Ahora, todo el tiempo siento que lo extraño, que no puedo estar sin él, no me concentro,

solo pienso qué es lo que estará haciendo en su nuevo proyecto laboral.

Tengo miedo de que encuentra a alguien más en su nuevo trabajo, además, para colmo tiene que viajar algunos días fuera de la ciudad, aún cuando regresa el mismo día, yo empiezo a sentir una gran angustia y soledad.   En la dependencia emocional justo estas angustias se disparan ante la no presencia de nuestro gran amor.


No sé que hacer conmigo, con mi tiempo, con mis días y mis noches. Lo extraño. 


Generalmente estoy de malhumor y no puedo vivir sin su presencia.  En realidad, me doy cuenta que mi dependencia emocional hacia él y su persona me están llevando a mostrarme celosa, insegura, triste y más dependiente aún.


En este nuevo trabajo, él ha hecho nuevas relaciones, me habla de personas que no conozco bien y entro en celos enormes porque ahora tengo que compartir su tiempo, su atención y su amor.  Siento que ya no soy importante para él.


Trato de comprender la situación, él se encuentra realizado en su nueva responsabilidad y me siento culpable de tener estos sentimientos egoístas y poco comprensivos.

En este momento, me siento abandonada y llena de remordimientos y no sé cómo vencer mi dependencia emocional, además que siento que mi persona puede carecer de valor para él con tantas experiencias nuevas que está teniendo. La autoestima que se deteriora es una forma manifiesta de la dependencia emocional


Yo sé que soy mi peor enemigo, pero no puedo evitarlo, estoy buscando terapia para superar esta dependencia emocional que me está matando.



Cómo Vencer la dependencia emocional; un libro de Ana Giorgana

www.cecreto.com