face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 10 de junio de 2014

Mi baja autoestima es el problema con mi pareja...

Historias Reales de Personas Reales...

Ricardo acude a terapia de pareja porque sus relaciones de pareja siempre han estado llenas de sufrimiento y dolor.
Sus primeras palabras son." tengo baja autoestima".
La autoestima baja no es una enfermedad de tener o no.
La autoestima baja es una experiencia que nos lleva a ver las cosas de determinada manera.


Para Ricardo su baja autoestima lo ha llevado a enfrentarse a situaciones que siente "no merecer", pero que tolera, cede y permite. En mi libro sobre Cómo Recuperar la Confianza en el amor, hablo sobre cómo estos comportamientos para evitar conflictos, denotan que estamos dispuestos a permitir lo que sea, para conservar nuestro amor.


Ricardo considera que tiene una gran necesidad de vivir en pareja, no sabe estar solo, siempre tiene el gran deseo de contar con una persona que lo acompañe en su vida. El problema es que Ricardo al sentir esa apremiante necesidad de compañía y aprobación es capaz de sortear todo, con tal, de que su pareja esté bien y feliz. Aunque el pase sobre sí mismo para que ellas estén con él.


Sí evidentemente Ricardo muestra ciertos rasgos de baja autoestima, pero la noticia, es que al entrar a la psicoterapia ha podido recobrar su valor personal. Este valor personal de dependencia emocional. Ha logrado alinear sus valores, pensamientos, sentimientos y vencer los miedos de estar atado a alguien más que no lo aprecia y valora lo suficiente.

Ha sido un gran trabajo el que ha logrado Ricardo con los ejercicios que vienen en el libro sobre Cómo Vencer la Dependencia Emocional y ser feliz.

Ana Giorgana
Terapeuta de parejas y familia