face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 19 de junio de 2014

Vine a Terapia porque mis relaciones de pareja no funcionan...

Historias Reales de Personas Reales...

Andrea solicita una terapia para su autoestima, desde su punto de vista, ese es el gran problema que tiene, por ello, se liga a parejas que no la respetan, no la quieren y no están dispuestas a tratarla dignamente.

Andrea acude a la terapia en un estado emocional complicado: estrés, depresión, miedos, odios, insatisfacción y una gran frustración.

Su vida amorosa, una vez más, es un desastre. Terminó con su última pareja hace una semana. Sentía que había encontrado al hombre ideal después de tantos años de contar con relaciones que no le han funcionado del todo.

Ahora, siente que tiene que tomar las riendas de su vida, no puede comprender el por qué está en situaciones cómo esa, agrega: " tal vez, no me quiero nada y por eso acepto esos tratos".

En cierta forma Andrea tiene razón, sin embargo, parte de su problemática es pensar, sentir y volcarse hacia la vida en pareja cuando la encuentra. Se olvida de sí misma, en realidad, se tiene totalmente olvidada, cuando está sola busca pareja, cuando está en pareja se vuelca en su amor por ellos, de manera que nunca está consigo misma.   En mi artículo: Al amarte a ti, me olvidé de mi y eso es lo que más me duele, hablo sobre este tipo de circunstancias en la vida que nos alejan cada día más de nosotros mismos.

Uno de los grandes temas en la vida de Andrea es su vida familiar. Proviene de un núcleo hostil y agresivo entre sus padres: golpes, alcohol e indiferencia. Ella sabe que tiene que sanar algunas cosas de su pasado, pero mejor en su presente se lanza desaforada para buscar pareja.

Andrea se encuentra parejas que no le dan lo que necesita, no es una casualidad, ella al entrar a la terapia cobra conciencia de su participación en este drama doloroso de su vida. Está dispuesta, ella le llama problemas con la autoestima, en realidad, se trata de algo mucho más profundo.

Se trata de dolores muy añejos que requiere mirar para traspasarlos y poder brindarse a sí misma, una vida más plena y armoniosa, con mejor calidad de vida emocional. Su dependencia emocional la han llevado a vivir situaciones indecibles: en el sexo, en lo afectivo, en lo económico, en las formas y maneras de expresar el amor.

El abuso es su compañero de vida, en mi libro Cómo Recuperar la confianza en el amor, hablo sobre estos temas dolorosos de la violencia, en los que por momentos no nos atrevemos a nombrar, tal vez, porque no sabemos que eso se llama así: violencia y abuso.

Andrea es una mujer valiente. Todas las personas que ingresan a una psicoterapia lo son, están dispuestas a traspasar sus propios miedos y condiciones de vida, y para ello, se necesita una gran fortaleza.

Ana Giorgana
www.cecreto.com

La autoayuda es una forma de sanar, la psicoterapia es una forma de traspasar tus temores con una ayuda comprensiva y atenta a tus dolores y sinsabores en la vida.   Terapias para fortalecer la autoestima:
Terapia de pareja    Terapia Gestalt               Terapia en Línea         Terapia de parejas      Terapia individual   

Cómo vencer la dependencia emocional y ser feliz

Curso gratis sobre autoestima