face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 5 de enero de 2015

No quiero seguir con él, me fue infiel varias veces...

Historias Reales de Personas Reales...

No quiero seguir con Antonio, me ha sido infiel, varias veces.


Ahora que prometió que nunca jamás sucedería me confié.

Y, por supuesto, que volvió a tener otras mujeres en su vida. Lo que más me molesta y enoja es que yo creía y le había dado toda mi confianza.

Yo quería un matrimonio diferente al de mis padres.

Mi padre, abusaba del alcohol y tuvo muchas mujeres.

Mi marido abusa del alcohol y es infiel.

Estoy repitiendo los mismos patrones, aún cuando, Yo me prometí a mí misma, que no llevaría la vida de mi mamá.

Estoy tan desconsolada y tan enojada. Estoy llena de desilusión  y de tristezas. No me gusta la vida que llevo. No me gusta tener que aguantar lo que no quiero. No solo no que no quiero tampoco lo que no me conviene.

Y, sin embargo, ahí sigo nuevamente tratando de darle una nueva oportunidad. Porque en el momento que me doy cuenta de sus andanzas, él regresa y me promete y me pide.


Ahora no sé que quiero. Estoy muy confundida.

La realidad es que Silvia tiene una gran defensa para ver lo que le está ocurriendo. Sus mecanismos de defensa no le permiten enfrentar del todo la situación. Es para ella, muy doloroso enfrentarse con su pasado en el presente. Con un padre así y un marido parecido.

La realidad es que parte del conflicto de Silvia, es justamente ese, estar comparando su vida con la de su mamá. Todos en la vid repetimos patrones, es natural, el gran dilema es que nos castigamos y no enfrentamos lo que deseamos cambiar.

Silvia se siente como si faltara a sí misma.
Se encuentra en un proceso de aceptación tanto de su problemática actual con su marido como del conflicto interno que trae arrastrando con su padre desde la niñez.


Silvia necesita recorrer un gran camino de aceptación para hacer el cambio que requiere en su vida.

Ahora, ha empezado un proceso de crecimiento personal que le ha resultado doloroso.
Pero es evidente que no existe cambio sin conflicto, sin resistencia, sin coraje y voluntad para salir adelante.

Sus miedos la aprisionan, a pesar, de ser una mujer muy exitosa profesionalmente, tiene dudas de sí misma. No cree en ella misma en el aspecto sentimental. Se siente como una niña desvalida y sub rumbo. No sabe hacia dónde va.

Está en una gran disyuntiva: sí decide quedarse con Antonio se ve a sí misma como perdedora. Pero sí decide irse y romper la relación considera que no podrá salir adelante con su situación.

Un conflicto nada fácil de llevar.

En mi libro " Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago?. Hablo ampliamente sobre este tipo de amores:
Los amores obsesivos.
Los amores infieles.
Los amores narcisistas.
Pero sobre todo, de la dificultad de algunas mujeres, que como Silvia dependen emocionalmente de un amor desconfiado. Y, sin darse cuenta forman un solo drama en sus vidas: dolor, tristeza, insatisfacción, trastornos físicos y emocionales.

Gracias.
Ana E. Giorgana
www.cecreto.com

En este espacio puedes encontrar una gran cantidad de artículos sobre este tema y otros más...En cecreto puedes encontrar una serie de materiales en referencia a la vida de las parejas.

Nuestros libros digitales:

Cómo recuperar la Confianza en el amor.
Cerrar ciclos en la vida.
Cómo vencer la dependencia emocional.