face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 29 de marzo de 2015

Mi dependencia emocional me causa problemas...

Historias Reales de Personas Reales...
Ana E. Giorgana
www.cecreto.com


Resultado de imagen para dependencia emocional y corazones

Victor es un hombre muy exitoso en todo lo que emprende, en todo, menos en sus relaciones de pareja.

Victor es un hombre controlador que quiere saberlo todo cuando tiene una relación de pareja.

Victor cuenta que no tiene ningún problema para conquistar a las mujeres, sin embargo, toda vez, que la relación de pareja avanza, él tiene una dependencia emocional que no puede controlar. Se torna exigente, controlador y celoso.

Victor quiere una pareja que le llene de atenciones y que él sea el motivo de su existencia. En un inicio, las mujeres están dispuestas, pero con el tiempo se torna una relación asfixiante.

Victor quiere quee ellas vistan como él quiere. Desea que se comporten como el pretende. Su amor se vuelve obsesivo y ellas huyen.

Victor se encuentra lleno de dudas y temor prefiere estar solo, está a punto de renunciar a sus planes de formar una familia, pero es un deseo que lo lleva a las contradicciones. En el fondo quiere amar y formar una vida estable.

Victor no se da cuenta que con tanta exigencia en el amor está más lejos de sus planes que vivir una relación plena.

En el fondo Victor tiene un gran terror al abandono, no quiere volver a vivir otro abandono más en su vida, pero todo lo que hace con sus parejas, es precisamente, que ellas lo abandonen.

Pero porqué Victor hace lo contrario a lo que desea?

Justo porque sus miedo lo llevan a experimentar: ansiedad, miedo, depresión y teme fracasar de nuevo.

Se vuelca sobre sus parejas y está todo el tiempo pensando y sintiendo que no lo van a querer como el necesita.

Al entrar a Psicoterapia para afrontar su dependencia emocional, Victor ha dado un gran paso para tratar de comprender a sí mismo.  Realmente se encuentra en un momento crítico en cuanto a su vida emocional.

Victor ha tomado las riendas de sus formas de amar, y ahora, ha podido constatar que gran parte se debe a una gran traición cuando una de sus novias suspendió su boda con él hace algunos años. Él quedó muy dolido. Resentido.  Ahora ha estado cerrando esos ciclos y ha logrado grandes avances en su manera de entenderse.

Todo ha ido mejorando en la vida de Victor ha raíz de que ha podido enfrentar sus miedos, su dependencia y cerrando ciclos en su vida.

La terapia para afrontar su dependencia emocional ha sido de gran ayuda, así como el manual para superar la dependencia emocional y ser feliz, en eso, hemos basado su crecimiento personal.


Curso autoestima gratis