face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 6 de marzo de 2015

Mi experiencia en la Terapia de Pareja...

Historias Reales de Personas Reales...

Yolanda: " cuando entré a la terapia de pareja mi vida estaba llena de dudas y conflictos con mi pareja". Nunca imaginé lo que trataríamos en la terapia de pareja"

Resultado de imagen para mujer desesperada por un hombre

Lo primero que me impactó fue el darme cuenta que Yo también participaba en esta relación que estaba construyendo con mi pareja.  

Siempre tuve la impresión de que era Roberto el causante de todos los problemas de pareja por los que estábamos atravesando durante tantos años.  Yo, siempre quería que él cambiara. A pesar de no obtener los resultados deseados, Yo insistía, una y otra vez, sobre el mismo tema, pensaba que mientras más le dijera, más rápido cambiaría porque me amaba.  Y, entonces la terapeuta me dio a leer un artículo:  " aunque se lo he dicho mi pareja no cambia"

Al leer ese artículo me sentí muy identificada y pude darme cuenta de lo que yo estaba haciendo con mi pareja, aunque no lo quisiera admitir:

- Lo acosaba para que cambiara. Entendí que las personas son como son.
- Comprendí que el cambio de creencias, actitudes y situaciones es una decisión personal. 

Además de que Yo estaba centrando mi felicidad en sus cambios. Por tanto, sí Roberto no cambia, entonces Yo seguiré siendo infeliz por el resto de mis días y noches.

Y, sobretodo, cómo poder cambiar Yo misma el deseo de que él cambiara.  Tomar conciencia de esta nueva realidad me sacudió.  Estaba tan atenta a lo que Roberto hacía o dejaba de hacer que me olvidaba de mí.  

Y, nuevamente leí un artículo: " Al amarte a ti, me olvidé de mí, y eso, es lo que más me duele.

Entonces, me logré mirar a mí misma. Me había convertido en una mujer que quiere controlar a su pareja todo el tiempo. Frustrada porque él no hacía lo que Yo quería. Enojada todo el tiempo por su falta de decisión para cambiar.

Finalmente, Roberto y Yo no pudimos seguir juntos. Yo no aceptaba muchas cosas de su manera de ser. Él era paciente conmigo, no hacía conflictos, pero en realidad, nuestra vida se había convertido en una rutina de reclamos y desencantos.

Él decidió no continuar con la terapia. Yo aún sigo estando en este crecimiento personal. Y, puedo decir: me he recuperado a mí misma.

En este sentido, considero que dejé pasar mucho tiempo para darme la oportunidad de salir de mi propio estancamiento. Por supuesto, que era yo la víctima de la situación.  Y, por tanto, tomé responsabilidad de mis acciones, sentimientos y de la elección de permanecer o no en la relación.

Y, me siento muy orgullosa de mí por haber logrado los cambios en mi vida.

Ana E. Giorgana
www.cecreto.com

En el momento, en que como Yolanda, una persona entra a una terapia de parejas, empieza a reflexionar, en lugar de reaccionar. 
-         La aceptación es la clave
c

La terapia para conocer los problemas y conflictos de la pareja son un gran apoyo.
En mi libro Cómo Vencer la Dependencia Emocional hablo justamente de esta manera de salir de patrones destructivas, además en mis otros dos títulos exitosos te llevo de la mano para que se pueda realizar un proyecto de vida tanto personal como en pareja.
Nuestra autoestima refleja toda nuestra vida.

Ana E. Giorgana