face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 6 de marzo de 2015

Solicité una Terapia de Pareja porque mi novia me agrede constantemente...

Historias Reales de Personas Reales...

Victor decide solicitar una terapia de pareja porque considera que su novia lo agrede constantemente con:

- Insultos.
- Descalificaciones.
- Agresiones Verbales.
- Indiferencia.
- Celos Incontrolables.
- Inseguridad.
- Mutismo, le deja de hablar por días enteros, lo castiga.Resultado de imagen para mujeres violentas con su pareja

Victor no sabe qué hacer. Se siente muy enamorado de su novia, pero ella, cada vez que puede solo mantiene agresiones a su persona.

Victor quiere terminar la relación. Ella no. Aunque por momentos le pide que se vaya, que ya no vuelva para en el siguiente instante, volverlo a buscar y él regresa.

Evidentemente en la primeras sesiones de terapia  Victor reconoce que se encuentran en una relación violenta. Toma conciencia de ello al ver lo que las parejas inmersas en este tipo de situaciones hacen. Por supuesto, que los dos participan. Victor también tiene su parte muy importante en permitir las actitudes violentas de su novia.

La Terapia de Pareja que se encuentra dentro de los tintes de la violencia requiere de una problemática especial.  Victor tuvo que asistir solo a la Terapia de Pareja porque su novia, no acepta que ella pueda estar mal.

La terapia de pareja es un espacio para reflexionar sobre los problemas y conflictos que surgen en la relación de pareja. Por supuesto, que si uno de los dos no acepta el problema, primero, es difícil plantear una terapia de pareja, y segundo, resolver cualquier tipo de problemas en la pareja.

Es cierto, que con Victor hemos trabajado sobre aspectos de su niñez, su biografía, las relaciones con otros miembros de su familia, sus propias conductas violencias, y la manera en que deja que le humillen.

El autorespeto y la dignidad es lo primero que se pierde en este tipo de relaciones de pareja violentas.
Victor se encuentra viviendo una situación muy difícil:

- sentimientos encontrados de amor y odio.
- ganas de salir de la relación.
- culpa constante.
- temor de volver a vivir otra situación.

El ciclo de la violencia es una condición que se activa de manera inconsciente en este tipo de relaciones agresivas, que al  mismo tiempo, se tornan tóxicas y llenas de dolot.

Victor, ya ha dado el primer paso: reflexionar y dejar de reaccionar. Tomar distancia. Darse cuenta de cómo él y su pareja establecen una relación de esta naturaleza. Ambos tienen que estar en la misma sintonía de recibir ayuda .

La novia no está dispuesta, pero afortunadamente, Victor ha logrado tomar conciencia del problema. y, hemos revisado diferentes esquemas para que él pueda mejorar primero, su relación consigo mismo, y luego, con su novia, sí es que su decisión es estar con ella.

Sí te encuentras viviendo una situación de esta naturaleza en tu relación, te convendría revisar el Violentómetro una herramienta de ayuda en estas circunstancias.

La terapia para conocer los problemas y conflictos de la pareja son un gran apoyo.
En mi libro Cómo Vencer la Dependencia Emocional hablo justamente de esta manera de salir de patrones destructivas, además en mis otros dos títulos exitosos te llevo de la mano para que se pueda realizar un proyecto de vida tanto personal como en pareja.
Cuando el amor en pareja se convierte en dolor.
Nuestra autoestima refleja toda nuestra vida.

Ana E. Giorgana