face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 25 de marzo de 2015

Mi pareja no me valora y además me es infiel...

HISTORIAS REALES DE PERSONAS REALES...Resultado de imagen para sufrir por amor

Me siento realmente vacía. Mi pareja no me valora. No se da cuenta de todo lo que hago por él. Estoy desolada, siento que no puedo vivir sin estar con él.

Lejos de que él tenga consideraciones a todo lo que hago por él se muestra frío, distante y sin ningún reconocimiento a lo que hago por él y por la relación.

Yo lo he dejado todo por él: familia, trabajo, amigos. Yo vivo para complacerlo. En realidad, siempre estoy pensando en él, en qué le gustará, de qué manera le puedo ayudar, y además, siempre pienso que mi amor por él no tiene límites.

Siempre me paso lo mismo en mis relaciones.
Leonora se encuentra en una gran confusión. Piensa que amar demasiado es la clave para tener una buena relación de pareja, ella es capaz de lo que sea porque entiende que el amor y las relaciones de pareja se tienen que llenar de detalles.

Y, en cierta forma tiene razón. El problema es que Leonora no espera a que su pareja le pida lo que necesita, por el contrario, ella está dispuesta a darle lo que necesita y más, claro según la idea de ella.

Estos amores codependientes y de ayuda a otros es uno de los temas y de las dependencias más difíciles de sortear. Leonora ahora se encuentra en una situación en la que ha invertido una gran cantidad de energía emocional en su dependencia emocional hacia su pareja.

Lo más doloroso para ella es darse cuenta que además él le ha sido infiel varias veces. No solo se ha quedado esperando horas su llegada, su indiferencia, su abandono. Además ahora se siente con una autoestima muy deteriorada porque él no la valora.

No la valora a decir de palabras de Leonora porque a pesar de todo lo que hace por él y la relación también ha sostenido relaciones con otras mujeres. Las infidelidades de su pareja han sido recurrentes. Ella lo sabe.

Leonora considera que mientras ella más esté atenta en su vida de él. El no tendrá que ir a buscar a otra mujer, pero esta combinación no ha salido del todo muy convincente, a pesar, de que ella está dispuesta a lo que sea, él de cualquier manera le ha sido infiel varias veces.

La terapia con Leonora ha sido muy dolorosa. Ella confunde el amor con el servicio. Es una mujer rescatadora y quiere vivir al máximo una relación de pareja.

El gran problema de rescatar a las personas es que el control a través de dar se torna asfixiante. En mi artículo, al rescate de la pareja hablo sobre estos mecanismo que entran en juego en este tipo de historias.

Recuperar la dignidad personal es el primer punto para poder trabajar con Leonora.
Al mismo tiempo que comprenda que no tiene que hacer nada extraordinario en sus relaciones de pareja, de alguna manera ella, entiende el amor por los detalles.

Y, sobre todo trabajar con su ,marcada dependencia emocional que se está volviendo tóxica al grado que acepta cualquier grado de infidelidad y ella lo pasa en cada momento sin recuperar su posición y valor personalCómo Superar la Dependencia Emocional

Ana E. Giorgana
www.cecreto.com