face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 17 de agosto de 2015

Mi pareja es muy fría y narcisista...

Historias Reales de parejas Reales..
www.cecreto.com

Ana E. GiorganaResultado de imagen para narcisistas


Melinda se encuentra muy triste y enojada porque su pareja es fría y distante con ella. Para ella, él es Narcisista solo piensa en él y nada más.

Para Melinda este es un problema muy serio. Ella necesita cariño, expresiones de amor y contacto físico. Él es un hombre muy distante y arrogante según sus palabras.

Por tanto, al iniciar la terapia con Melinda le he dado a leer un artículo que escribí hace tiempo, que se llama: 


Desde hacee tiempo solo recibo su frialdad, te comparto un extracto del mismo:

La frialdad es una de las características de los amores narcisistas. Las personas con estos rasgos se vuelven frías y distantes una vez que no necesitan reconocimiento y adulación.
Su frialdad quema y por momentos no se sabe cómo es que esas personas que “decían amarnos tanto” se han distanciado así sin más ni más. Es un mecanismo que los pone a salvo para no entrar en mayor intimidad y compromiso.

Se tornan fríos porque el resto de su vida cuando son cálidos y cercanos es una actuación, por supuesto, que inconsciente. No son deliberados. Si no que son encantadores y llenos de seducción cuando les conviene. Pero si se sienten amenazados en su estilo de vida: ponen distancia y listo!
Este mecanismo de aparente frialdad protege a las personas narcisistas de no tener más demandas, pero lo que no comprenden es porque sus parejas se vuelven tan demandantes ante esta sensación de iceberg.
Están en fin protegidos para no entablar más que lo justamente indispensable en el amor. Su frialdad es sexual, su frialdad es en palabras, en el tono de voz y en sus acciones.
Esta frialdad narcisista está en directa relación con la incapacidad de manejar sus afectos. Prefieren mantenerlos a raya. Lo que deja muy mal paradas a sus parejas.   Leer más
Ana Giorgana