lunes, 17 de agosto de 2015

Tengo miedo de que mi pareja me abandone...

Historias Reales de Parejas Reales...

www.cecreto.comResultado de imagen para abandono pareja

Ernesto viene a la consulta a solicitar ayuda y yo le propongo que se someta a un Counseling, él acepta y revisamos algunas cuestiones de su temor a que su pareja le abandone.

Ernesto le pasa todo con tal de que ella no lo deje. Pasa de largo sus malos modos, sus malos tratos, que siempre rompe sus compromisos y promesas, incluso le ha sido infiel varias veces.

Para empezar a trabajar con Ernesto hemos revisado algunos textos. Uno de ellos habla sobre estos miedos sobre el abandono de la pareja.

Te comparto un extracto del mismo:

¿Por qué una gran mayoría de personas se quedan en una relación que saben, sienten y viven de manera destructiva?
Una de las respuestas puede estar enfocada al temor al abandono. El miedo a ser abandonado o dejado es una condición humana. Es un proceso que se vive muy temprano en la infancia, cuando somos seres dependientes y con grandes necesidades de la presencia de los adultos, principalmente la madre. Si esta desparece por algún tiempo, caemos en pánico y nos sentimos abandonados.


En la infancia es un temor entendible. Pero resulta que ahora tengo vente, treinta o cuarenta y tantos años y sigo viviendo con un gran miedo a ser abandonado. Para que no me abandones, entonces, soy capaz de hacer lo que sea para que no te vayas, para que permanezcas conmigo, para que siempre me necesites. Estoy dispuesto a hacer, decir, vivir como tu quieres, pero por favor, no te muevas de mi lado.

Por tanto, caemos en una serie de estrategias de manipulación, por supuesto, de manera inconsciente, que se traduce en conductas como:

- Cedo mis necesidades para que te des cuenta de lo importante que eres para mí. Al necesitarme no me vas a abandonar.  Leer más
Ana Giorgana
A mi, puedes contactarme a traves de la página www.cecreto.com



Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform