face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 4 de agosto de 2015

Mi relación de pareja cada vez es más tóxica y enfermiza...

Historias Reales de Personas Reales
www.cecreto.com
Resultado de imagen para qué es una relacion tóxica

Las relaciones tóxicas y enfermizas se encuentran en un laberinto de ansiedad, tristeza, culpa y agresión.

Justo es lo que le pasa a Juliana, ella sabe que esa relación no tiene sentido, ya no funciona pero no puede dejar la relación. Otra característica de las relaciones de pareja tóxicas no pueden estar juntos pero tampoco pueden estar separados aunque se hagan daño estando juntos.

La mayoría del tiempo que están juntos se lastiman, se agreden. Ella se siente humillada. Generalmente alguno de los miembros de la pareja tiene más poder sobre el otro. Uno se somete y el otro se muestra agresivo.

Juliana no entiende porque no puede dejar esa relación. Se siente culpable. Él siempre regresa pidiendo disculpas y dando rienda a sus disculpas, ella le cree. Pero definitivamente, nada cambia, después de un tiempo todo vuelve a ser igual.

Juliana siente que él la ha agredido y lastimado de manera importante. Pero ella, insiste en quedarse ahi.

Juliana ha decidido no volver a tener más relación con su pareja. Decidió terminar con él porque la hirió profundamente en su manera de ser, agredió a su familia, le dijo que "era una fracasada" y que solo era alguien por él.

Por tanto, ella, busco una psicoterapia de urgencia.

Son muchos los temas que Juliana necesita revisar:

- su gran dependencia emocional hacia una pareja que la agrede.
- su poca valoración personal.
- el centrar su autoestima en la pareja.

Por ello, se le ha sugerido que tome una terapia para afrontar la dependencia emocional que incluye varios aspectos, entre ellos, la revisión de sus formas y maneras de amar.

En relación a ello, empezamos a trabajar con el material del libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor y llevando los ejercicios de Cómo superar la dependencia emocional y ser feliz, además de contar con sus sesiones de terapia individual.






Las personas tóxicas tienen características en común, si te interesa saber más sobre este tema visita el siguiente artículo.

Ana  Giorgana
www.cecreto.com