face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 2 de agosto de 2015

Yo quiero que mi pareja me valore...

Historias Reales de Personas Reales...
www.cecreto.com

El valor personal es una experiencia que no puede encontrarse fuera uno mismo.Resultado de imagen para detalles parejas

Carmen está desconsolada porque su pareja no la valora como ella quiere.
Ella siente que se esfuerza demasiado en la relación de pareja, al final, él es muy desconsiderado con ella.

No valora su trabajo en casa.
No valora su persona, por el contrario, la critica permanentemente.
No valora cómo educa a sus hijos, en su lugar, la corrige delante de ellos y la anula.
No valora todo lo que ella ha hecho por él.
No valora que siempre está pendiente de sus necesidades inclusive por encima de los hijos.

Ella es capaz de dejar lo que sea para atenderlo a él, pero él no lo valora, por el contario, piensa que es su deber y obligación.

Ante esta serie de críticas acerca de que su pareja no la valora, Carmen luce triste, ansiosa, llena de dudas. Siente que todo lo hace mal. Tal vez, piensa que existe algo defectuoso en ella. Pero en el fondo, el reclamo más importante es que su pareja no la valora.

Desde que se casaron, él fue de esa manera, solo centrado en sí mismo, ella penso que con el tiempo el cambiaría. Pero ella ha fracasado en sus intentos de que él la volore.  Su pareja, a sus ojos, es egoísta, un tirano y demandante. No reconoce nada de lo que ella hace.

Carmen está enferma del alma, no entiende porque siendo una persona muy linda y paciente, él la agrede, la ignora y no valora lo que hace por él, por la relación y por sus hijos.

En esta historia de Carmen solo la psicoterapia personal puede ayudarla a modificar su forma de ver la relación de pareja, Carmen es una mujer que ama con todo, olvidandose de sí misma. Y, al amar a su pareja se ha olvidado de quién es, por ello, he escrito un artículo titulado: al amarte a tí, me olvidé de mí, y eso, es lo que más me duele

Lo que Carmen requiere es mirarse a sí misma, valorar ella misma quién es y qué hace por sí misma. Buscar el amor afuera y el valor personal fuera de ella misma es lo que la ha llevado a estar pendiente de algunas migas de valor de su pareja, que además, no las recibe como ella necesita. El trabajo de Carmen consiste en afrontar su propia dependencia emocional.

¿Entonces, porque Carmen insiste en seguir buscando en el mismo lugar en el que no encuentra?

Carmen depende en gran medida de su pareja. Una dependencia emocional mal sana que la ha llevado a tener problemas de estrés, de salud y de depresión.

La dependencia emocional es uno de los mayores estragos de la vida afectiva, en mi libro sobre el mismo nombre hablo sobre este tipo de amores que nos dejan muy mal y que no sabemos cómo resolver.








Ana Giorgana
www.cecreto.com