face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 2 de agosto de 2015

Yo quiero que mi pareja sea detallista...



Historias Reales de Personas Reales.Resultado de imagen para detalles parejas
Ana Giorgana
www.cecreto.com

Yo quiero que mi pareja sea detallista es una de las grandes quejas que llegan a la consulta, con amigas y con las parejas.

Yo quiero que mi pareja sea detallista es una de las frases que está en relación directa en cómo expresar el amor. Cuando yo quiero que mi pareja sea detallista, me traiga flores, esté pendiente de lo que necesito, que recuerde mi cumpleaños, nuestro aniversario, y además, que lo haga de buena gana. Tal vez, estamos hablando de otra cosa menos de detalles.

Por supuesto que existen persona que solo entienden que el amor son los detalles lo demás no importa.

Yo quiero que mi pareja sea detallista quiere decir que no existe una aceptación de la pareja. Es solo un deseo, porque tal vez, sí deseas una pareja detallista, entonces cómo es que elegiste a una pareja que no lo es?

Yo entiendo el amor por los detalles y sí mi pareja no es así, entonces no me quiere.

Quizá con el tiempo y la vida en pareja te has dado cuenta que esa parte de los detalles te hace falta. Sin embargo, seguramente, estás con la persona equivocada. No porque la otra persona esté mal o sea defectuosa sino porque quizá no es una de sus cualidades.

Ahora recuerdo a una amiga que se peleaba todos los días con su pareja, ella siempre estaba enojada porque a él no se le ocurría:

- Preguntarle sí quería que fuera por ella al trabajo.
- Preguntarle sí ese día quería salir a cenar.
- Preguntarle sí estaba cansada y quedarse en casa.
- LLevarle de sorpresa algún detalle, no pedía mucho: un chocolate, una galleta, algo que se viera que tiene un interés en la relación.

Claro, entonces, como esto no sucedía, mi amiga se la pasaba reclamando toda clase de detalles en sus encuentros:

- Él no le daba la mano al cruzar la calles.
- Él pedía primero en el restaurante.
- Él, él, él, tenía muchas comportamientos que desde el punto de vista de mi amigo eran reprochables porque no era detallista.

Lo curioso de esta relación es que llevaban cinco años en pareja y ella tiro por viaje le reclamaba las mismas cosas, era evidente que él no podía comportarse como ella quería. No estaba en su forma de ser. En mi artículo, Yo entiendo el amor por los detalles hablo más ampliamente sobre este concepto sobre las maneras de entender el amor.

Por tanto, mi amiga vivía desconsolada. Su pareja un buen día se harto y decidió terminar la relación.

Sentirse anulado todo el tiempo no parece ser una buena apuesta al amor.

En mi libro: Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago, hablo precisamente de estas mujeres que desean cambiar a sus parejas intensamente. No lo logran y luego deciden que el otro se comporta de una manera que lo humillan y lo agreden.

Por tanto, me parece que esta amiga estaba en esa sintonía. O busca una pareja detallista o deja de intentar cambiar a los demás, a su pareja, para que se comporten como ella quiere y necesita.

Mi amiga solo entiende el amor por los detalles, el resto de la relación no tiene importancia.  Ella mantiene una dependencia emocional para que el amor se exprese de una sola manera, los detalles, lo demás lo da por sentado y no lo valora.