face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 28 de julio de 2015

No sé como dejar a mi pareja...

Historias Reales de Personas Reales...

Ana E. Giorgana
www.cecreto.com

Ya no quiero seguir con mi pareja pero no se como dejarla.

Ya no quiero estar con ella porque es muy celosa.
Resultado de imagen para imagenes dependencia emocional
Ya no quiero seguir con ella porque todo lo quiere controlar.

Ya no quiero seguir con ella porque no me deja espacio.

Ya no quiero seguir con ella porque me asfixia.

Ya no quiero seguir con ella porque ya no la amo.


Y, cuál es la razón de que no sabes cómo dejarla?

Ella se pone muy mal cuando hablamos de una separación.

Ella se deprime de manera muy fuerte cuando le digo que ya no quiero nada.

Ella me busca insistentemente y yo siempre vuelvo con ella por lástima.

Me da mucha pena cómo se deja caer cuando no estoy con ella.

Me siento culpable de dejarla porque ella dice, que solo me tiene a mi.

Que ha dado todo por mi y que yo no puedo dejarla.



O, sea que vives con un gran malestar y conflicto contigo por estar con alguien que no aprecias?

En realidad parece que no te quieres a tí mismo, aceptas una serie de conductas que laceran tu autoestima para que ella esté bien.

Ignacio, toma conciencia dentro de la terapia y finalmente encuentra una manera de poder separarse de su pareja, una relación tóxica y llena de adicción.

Ignacio ha logrado mantener su decisión y probar cómo se siente vivir sin ella sin sentirse responsable de la vida de su pareja.

Su pareja, tiene que resolver la propia. Él le propone una terapia de pareja, ella se niega.

Él continúa en su proceso terapéutico y ha trabajado con su culpa y responsabilidad excesiva. Éstas actitudes provienen de su infancia, desde muy pequeño se ha hecho responsable de su familia.

Poco a poco, el se ha dado la oportunidad de vivir para sí mismo.

El proceso no ha sido fácil porque también quiere y valora a su pareja pero sus pautas de interacción ya no eran saludables, ni para él, ni para ella.