face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 28 de julio de 2015

No sé, sí mi pareja realmente me ama...

Historias Reales de Personas Reales
Ana Giorgana
www.cecreto.com


Yo no sé, sí mi pareja realmente me ama.Resultado de imagen para me quiere?

Cuando estamos juntos me critica todo el tiempo por lo que hago mal ante sus ojos.

Cuando estamos juntos me reprende por mi manera de hablar y de expresarme.

Cuando estamos juntos se enoja, sí yo atiendo otras cosas. Mi atención solo tiene que ser para él.

Cuando estamos juntos pelea constantemente por las decisiones que tomo, los planes que digo y los sueños que tengo.

Cuando nos separamos me habla veinte veces al día.

Cuando nos separamos me dice que me ama y que me extraña.

Cuando nos separamos habla de esos momentos maravillosos que pasamos juntos.

Cuando nos separamos me dice que extraña mi presencia.

La realidad es que me siento muy confundida. Por un lado, me dice que no puede vivir sin mí, y por otro, cuando estamos juntos no me tolera, me humilla, me agrede, me lastima.

Entonces, ya no se cuál es la realidad.

Yo, lo quiero tenemos varios años juntos pero así ha sido la tónica de la relación.

Al estar presente me hace la vida imposible.

Y, al estar ausente creo que ni siquiera soy esa persona que él dice.

Realmente me siento llena de enojo y de asombro.

Cada vez que nos reunímos, Yo, abro una puerta a la esperanza, espero que todo sea diferente, espero que se comporte como me dice por teléfono. Pero aún, no han pasado algunos minutos cuando empieza la agresión, el conflicto, el enojo.
Pareciera entonces, que Maritza, es como un papel al viento que se muestra feliz o infeliz de acuerdo a la presencia o ausencia de su pareja. Y, no sabe cómo descifrar su comportamiento.

En nuestras conversaciones, yo le planteo que parece que sí la quiere pero para lastimarla. Ella solloza, se enoja, se rebela.    La esperanza el mal de toda pareja

Evidentemente existen formas de amar, y eso, lo he expresado repetidamente en mis libros,

Sin embargo, lo más importante no es la pareja de Maritza, sino porque ella tolera, aguanta y está dispuesta esperar cuando por años la relación ha sido de una manera distinta.

¿Por qué Maritza permanece en esta relación confusa y caótica?
¿Por que Maritza tolera que la agredan, la lastimen y le endulcen el oído a la distancia?
¿Por qué ella, no toma la decisión de terminar la relación?

Son muchas las preguntas, y pocas las respuestas disponibles, lo que es una realidad es que ella vive pensando que ama a su pareja, pero en lugar de preguntarse a sí misma, pregunta sí el la ama.

A todas luces parece que no la ama con un amor sano. Pero ella, tampoco se ama a sí misma de una manera congruente. La esperanza el mal de toda pareja

Aceptar este tipo de circunstancias en una relación habla de una autoestima deteriorada y de una gran dependencia emocional mal sana.

Por tanto, en la terapia, ella ha empezado a comprender lo que le ocurre a ella, no a él.

Y, la primera pregunta que tiene que hacerse es:

¿Lo amo Yo, lo quiero Yo, estoy dispuesta a continuar con esta situación y esta forma de relación de pareja?