face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 4 de septiembre de 2015

Yo tengo problemas con mi pareja porque tengo una baja autoestima...

Historias Reales de Parejas Reales...Hombre, Sesión, Vuelta, Buscando
www.creto.com

La realidad es que acepto todo de mi pareja.
Nunca discuto sus opiniones aunque no esté de acuerdo.
No contradigo sus decisiones para no entrar en conflicto.
Me quedo callado todo el tiempo para no tener problemas con mi pareja.

Sin embargo, al quedarme callado resulta que también tengo problemas con mi pareja porque ella piensa que no digo nada porque no tengo opinión, porque no sé qué decir, porque no me interesa lo que hace o dice, porque no tengo carácter.

Creo que me falta valía. Es decir, autoestima. Mi autoestima es muy baja. Tengo miedo de expresar mis pensamientos y emociones. Tengo miedo de que ella se aleje. Tengo miedo de que la relación termine.

Además, me siento inseguro todo el tiempo. En el trabajo aunque se que puedo desarrollar proyectos más ambiciosos prefiero pasar de "bajo perfil". Mi vida se ha convertido en una angustia constante y permanente.

Nunca se decir no.
Nunca entro en conflicto.
Prefiero ceder.
Elijo quedarme callado.

Sin embago, esto ha hecho que la gente abuse de mí, especialmente mi familia y mi pareja.

"Soy el buena genete, el que resuelve los problemas que le piden, el que siempre está ahí para los demás. Pero cuando yo necesito algo nadie está para mí. Todos están demasiado ocupados"

Mi pareja dice que tengo baja autoestima. Yo creo que tiene razón.

La principal queja de Leonardo en referencia hacia su persona es que no vale, que es dependiente, que prefiere no sobresalir, y que además, está a expensas de lo que las personas dicen. Él pareciera que no tiene opinión sobre sí mismo.

Su pareja dice que el tiene problemas de baja autoestima y él lo acepta.

La autoesima es más que el valor personal. Tiene que ver con varios procesos y elementos psicológicos como son:

El autoconcepto.
El autoconocimiento.
La identidad.

Pero pareciera que Leonardo lo primero que tiene que trabajr en sí mismo para poder ir valorandose  más su propia persona es respetarse a sí mismo.  Es decir, quitar el foco y las opiniones con los demás.  Por tanto, empezamos a trabajar con un libro sobre Cómo Superar la Dependencia Emocional.

Y, a partir de ahí realizar los ejercicios e iniciar un proceso de desarrollo y crecimiento personal.

Por tanto, el tipo de acompañamiento que le hemos propuesto es el Counseling 
Y, al mismo tiempo, hicimos un pequeño proyecto de vida para aumentar su estima personal mediante logros diarios.

La magia de la tecnología permite realizar este servicio también en línea.

Ana E. Giorgana
Terapeuta y Counseling