Ana Giorgana

martes, 3 de mayo de 2016

La depresión y el enojo por la infidelidad...



Historias Reales de Personas Reales...
www.creto.com


La depresión tiene muchas facetas y sus causas son múltiples.


Es una realidad que hoy en día las personas muestran rasgos de depresión sin siquiera saberlo.
Consideran que pueden solas, lo cual habla de una gran arrogancia y una dificultad de dejarse ayudar.

La infidelidad es uno de los temas que más ansiedad, depresión  y enojo causa en la pareja.
Toda depresión se desencadena frente a la pérdida de alguien o algo.
La pérdida en la infidelidad es:

La confianza.
La seguridad.
El sentirse traicionados por nuestro gran amor.

Estas pérdidas van directamente hacia la autoestima. Disminuyen el valor que la persona siente de sí misma.

En mí último artículo depresión por infidelidad hablo sobre este tipo de situaciones dolorosas que llevan a las parejas a tener un quiebre importante en su relación de pareja.

La gran pregunta es seguir o continuar. Las personas se encuentran en un estado de confusión. No pueden saber de qué se trata su nueva historia, su nueva perspectiva de vida, existe un gran caos emocional, que hasta cierto punto, es natural.

La injusticia y la traición vivida hacia el vínculo, hacia la relación, hacia un contrato implícito de exclusividad causa emociones perturbadoras muy intensas.  La depresión por infidelidad es necesario tratarla con los especialistas, la terapia para superar la infidelidad es una gran posibilidad para sanar y superar la infidelidad.

Se trastocan los valores, no toleramos a nuestro amor, nos preguntamos por qué constantemente, sin embargo, las preguntas y respuestas se encuentran en tu interior.

Aunque tengas sentimientos de venganza y rabia es necesario que puedas hablar de ellos y tomar un tiempo para decidir que harás con esa situación.

Una infidelidad es una herida de traición, celos e infidelidad es uno de los artículos estrellas en nuestro sitio, te aconsejo que sí esta es tu situación lo leas detenidamente antes de tomar cualquier decisión apresurada.  La herida de traición, celos y la infidelidad.

Es necesario e importante que pongas manos a la obra en tus acciones para no caer aún más, en una depresión más seria, además, de que la persona que te fue infiel, seguramente no se encuentra comprometida al cien en tu relación de pareja.

¿Valdrá la pena dejarse caer hasta tocar fondo y hacerte daño a ti mismo?

La autoestima, la infidelidad y la dependencia emocional salen a la luz en este tipo de conflictos tan dolorosos como son los estragos de la infidelidad.

Y, recuerda: Ningún tributo al sufrimiento te devolverá lo que has perdido.

Ana Giorgana
Terapia en línea