face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 3 de mayo de 2016

¿Existe una terapia para superar la infidelidad?



Historias Reales de Personas Reales
www.cecreto.com

Resultado de imagen para terapia pareja Una de las grandes preguntas cuando la gente llega a la consulta después de haber sufrido una infidelidad es:

¿Me quedo o me voy de esta relación?
¿Qué voy a hacer?
¿Perdonar o no perdonar la infidelidad?

Este punto de perdonar o no perdonar la infidelidad es uno de los más álgidos en la relación de pareja, la ruptura ha quedado ahí con una fuerte confusión y depresión por la infidelidad.

Por supuesto, que no es fácil aceptar una infidelidad, se requiere de una gran confianza persona, una valía personal importante y además una gran dosis de amor propio, tanto para quedarnos como para irnos.

Este es uno de los aspectos que más se trabajan en una terapia para superar la infidelidad.
Es una realidad que uno de los aspectos que más sufren en nuestra personalidad es la autoestima, nos damos cuenta de cuánto dependemos de esa relación de pareja y eso nos asusta sobre manera, no sabemos qué decisión tomar. La dependencia, la autoestima y la relación de pareja.

Mi recomendación en la terapia para superar la infidelidad es que no se tome ninguna decisión hasta que la turbulencia emocional se halla calmado. Esto es importante para no realizar actos de despecho que después llevan a experimentar culpa.

Frente a esta situación de la infidelidad, surgen enojos, culpas, preguntas sin respuestas, cólera, una herida de traición, confusión y parálisis.  No atinamos a darle nombre a lo que estamos viviendo.

Uno de nuestros artículos más leídos es sobre la infidelidad y sus implicaciones, aquí puedes descargarlo

Ana Giorgana
Terapia en línea