martes, 3 de mayo de 2016

Mi pareja es muy manipuladora

Historias Reales de Personas Reales
www.cecreto.com


Resultado de imagen para mujeres manipuladoras

Roberto está molesto porque en los últimos días se ha dado cuenta que su pareja es muy manipuladora con él.

Le hace chantajes, le grita, se muestra indiferente, cuando quiere algo se muestra cariñosa y como ella no hay otra igual.

También lo chantajea con dejarlo, con buscarse otra pareja, el caso es que el cede a todas y cada una de las manipulaciones que su mujer le hace, él le llama chantajes, y de cierta forma, eso son: chantajes y juegos de manipulación.

En la terapia de pareja se observan estos juegos de chantaje y control de la pareja.
En este caso, Roberto es el que se siente más afectado por la manipulación de su pareja. Sin darse cuenta que él también alimenta este comportamiento al reaccionar con miedo, con ansiedad y disculpas ante su pareja.

Roberto cede a todos sus chantajes, a todos sus controles.

Existen diferentes juegos de manipulación en la relaciones de pareja.  Y, eso lleva a una dependencia enfermiza en este sentido.

Uno de los juegos de la manipulación es la indiferencia o el castigo: te dejan de hablar, no te toman en cuenta, hacen su vida como si no estuvieras justo porque están enojados y su única salida es castigar.

Otro juego de la pareja es  el chantaje: la pareja utiliza la culpa para hacernos sentir mal.  Este es uno de los juegos favoritos en la relación de Roberto con su pareja.  Uno de nuestros artículos más leídos está en relación directa con estos juegos. Amar y depender 

Roberto acude a terapia porque considera que en esta ocasión, las cosas en su relación de pareja se salieron de control y ella fue muy lejos, lo siguió, lo puso en evidencia con sus compañeros de trabajo, y además, se sintió ofendida después de todo el escándala que hizo en la oficina.

Él ha decidido romper la relación pero ella insiste en que la perdone.
En esta ocasión, él le ha pedido tiempo y decidió tomar una terapia para poder comprender lo que está sucediendo.

Lo cuál habla de una forma de salud en Roberto que logró darse cuenta de la relación tan destructiva y de dependencia emocional mal sana en la que se encuentra.

Su estima personal se encuentra muy baja por el momento y hemos empezado a trabajar primero en una terapia para fortalecer su autoestima y así pueda tomar la decisión que mejor le convenga.  Dependencia emocional y relación de pareja es un artículo que pone de manifiesto todo lo que ocurre en estas relaciones enfermizas.

Es realmente un proceso doloroso cuando se vive en una relación manipuladora y controladora.  La dependencia emocional y la terapia de pareja ayuda en gran medida a tomar decisiones menos destructivas.

Ana Giorgana
terapia en línea

Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform