face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 6 de noviembre de 2016

Conoces el Síndrome del Doble Click y tu relación de pareja...

Historias Reales de Personas Reales




Resultado de imagen para las dos palomitas del whatsapp que significan

Todos estamos inmersos en la tecnología, pero es importante, que conozcas de qué manera éstas redes sociales afectan la relación de pareja. 

Y el doble click es uno de los síndromes que está afectando en gran medida a la vida en pareja.




El síndrome del doble click está haciendo una revolución en las relaciones de pareja.

El síndrome del doble click tiene que ver cuando tu pareja ha visto tu mensaje a través del whatsapp pero no te ha respondido.

Esta nueva sintomatología está afectando de manera importante no solo la vida de las parejas, sino sus formas de relacionarnos, esto quiere decir, que afecta la emocionalidad en el aquí y en el ahora:

·         Angustia.
·         Enojo.
·         Inseguridad.
·         Desconfianza.

Una gran cantidad de parejas terminan o están discutiendo por problemas virtuales.

Esta situación, están sujetas a interpretación por parte de la pareja. Realmente se discuten problemas y conflictos que se han mal interpretado  y están afectando la relación de pareja y su manera de comunicarse. Es una realidad, que el mensaje del doble click, quiere decir que ha sido recibido, más no leído.

Al mismo tiempo, las relaciones de pareja se vuelven conflictivas en el sentido de cuánto tiempo estás conectado, exactamente la hora en la que estás conectado, es decir, “en línea”. 

De ahí se desprenden una serie de reclamos y de desconfianzas hacia la pareja porque sí no estaba hablando con ella o él, entonces con quien. 

¿Quién es la persona que te quita su atención?

Es importante hacer un alto en el camino y repasar cuáles son las formas de en qué están afectando mi relación de pareja.

Sí eres una persona que está envuelta en la el doble , es importante que hagas un acto de reflexión, y sobre todo, que dejes de estar reaccionando frente a las palomillas del doble click.

Tu personalidad probablemente está enganchada en el doble click, pero en esa parte, de la desconfianza, de los celos, de la inseguridad, de la mala interpretación. 

Requieres entonces, revisar tus formas y formas de relacionarte, no solo con tu pareja, sino contigo mismo también.

Ana Giorgana


Especialista en Terapia de Pareja  
Y Prevención Familiar y Social