face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 8 de marzo de 2011

César comparte su historia, hago el intento pero no puedo olvidarla...

Historias Reales de Personas Reales...
César escribe una historia conmovedora y llena de obsesión. Quiere a Irma por sobre todas las cosas. Pero Irma no tiene ningún interés por César. Pero él insiste, el problema es que él ya se obsesionó con su amor. Mientras Irma más lo rechaza el más se aferra a conquistarla, a tenerla, a seguirla, a asediarla. Es más hasta la ha amenazado que sí ella no está con él, entonces, la hará responsable de "quitarse la vida"
Es evidente que César tiene un gran problema de rechazo y autoestima. Además de una noción muy distorsionada de lo que una relación es o puede ser.
En cierta forma las heridas de rechazo cuando se reactivan y cobran vida en la vida real de las parejas, quiere decir, que tenemos carencias y heridas y cicatrices que no hemos podido superar, tal vez de la niñez, quizá en la adolescencia.
Tal vez, entendemos el amor y la pareja en el desprecio, que por irónico que parezca, es una manera de comprender que somos queridos. Si nuestra madre o padre nos rechazaron todo el tiempo o como una pauta recurrente, entonces, entendemos el amor en esa tónica.
Pero Irma, es contundente y clara. Ella no quiere un amor posesivo. Ella es una mujer independiente. Ella quiere no pertenecer a nadie y que la controlen. Pero César quiere por la fuerza que ella solo tenga ojos, miradas, escuhas y palabras para él.
Quién está en una situación de desventaja?
El uso de la fuerza, la violencia y el chantaje no funcionan en una mujer como Irma.
En este sentido, César necesita repensar sus formas de amar y recuperar su confianza en el amor a sí mismo y a la pareja. Y entonces, quizá, pueda ofrecerle a Irma una relación sana, saludable y funcional.
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.
Te invito a que visites nuestro sitio:
www.cecreto.com