face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 24 de abril de 2011

Carlos descubre que María se encuentra en otra relación...

Historias Reales de Personas Reales...
Carlos lleva quince años de casado y aunque María siempre ha sido un tanto fría y distante, él ya estaba acostumbrado a esa manera de ser de María. Sin embargo, un sábado por la noche mientras María se arreglaba para asisitir a una boda. Un mensaje sono en el celular y él tomó el teléfono y descubrió que su mujer tenía una relación de tres años con otro hombre.

Se sintió desolado, la amargura le entró en lo más profundo de su corazón y también sintió en carne propia la desilusión y el peso de la traición. Esa traición que se experimenta cuando alguien importante para nosotros es capaz de no guardar fidelidad al vícnulo y al compromiso amoroso.
Carlos primero la enfrentó y María no pudo negarlo. Ella pidió disculpas y una nueva oportunidad. Él no sabe como conducirse, qúé pensar y qué quiere hacer.
María le ruega que por favor le perdone, pero él no sabe cómo llevar ahora esta relación.
Finalmente Carlos considera que  ha  sido un muy buen marido fiel, proveedor, buen padre. Por tanto, no está dispuesto a darle una conseción más.
Decide que es mejor darse un tiempo para poder elaborar lo que le pasa y el dolor de la traición.
En los días de la consulta Carlos debate sus días y horas entre regresar, dejar atrás el hecho, establecer
nuevos acuerdos, pero en el fondo no puede volver a  pensar en María de la misma manera.

Él la amaba profundamente y por ello siente que si bien María no fue sincera, él por sus valores y valía personal no puede admitir una situación de esa naturaleza en su vida familiar. Finalmente le pide el dvorcio a María, y aunque ella está ahora arrepentida, en cuanto a Carlos ya no hay nada que hacer.

Carlos por su parte decidió darle un giro nuevo a su vida. Emprendió un nuevo programa de ejercicio, volvió a frecuentar a sus amigos, entró a psicoterapia y ahora está en una maestría para tener mejores herramientas en su vida profesional.

La decisión respecto de una infidelidad son variadas. Algunos perdonan otros no. No existen recetas únicas. La única solución básica e importante es la personal; y esa, es la más significativa.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.
Ana Giorgana
www.cecreto.com

Si entras a nuestro sitio recibes de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la Vida en Pareja