face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 18 de abril de 2011

Estoy acá pero Yo quisiera estar allá...

Historias reales de personas reales..
Me encuentro muy lejos de donde quiero estar. Físicamente estoy de vacaciones en un lugar precioso, con grandes amigos y con un entorno espléndido, pero en mi emoción Yo quiero estar en otro lado. No puedo estar "aquí y ahora" porque mis pensamientos, mis emociones se encuentran en aquél lugar en el que está mi pareja.
Yo tuve que venir de vacaciones porque esa pareja mía ya tenía planes con su familia y amigos. Es mi novio, pero la realidad es que no puedo estar tan alejada de él. Sí ya sé, cualquiera diría que no tengo porque estar en esta situación, pero la realidad es que no puedo disfrutar nada si él no está.

Magdalena está triste muy triste porque su mundo gira entorno a la presencia de Gabriel. Y él es un hombre independiente que tiene otros intereses, que su mundo lo conforma su profesión, sus amigos y familiares. También estudiar y seguir progresando en su formación profesional.

Magdalena por el contrario, solo piensa en él, vive para él y está dispuesta a entregarle su presente a la añoranza, a extrañarlo y a anhelar todo el tiempo la presencia de Gabriel. Lo peor donde el está no entran los celulares y ella está aún más desolada porque no puede hablar para nada con su "amor".

Se duele y se conduele porque no está en contacto con Gabriel. La realidad es que Magadalena desperdicia su presente atormentándose porque Gabriel no está con ella.

Pero desperdiciar el propio presente por otro, así sea Gabriel, hijos, padres y dejar el poder personal del ahora en manos de lo que quisieras que fuera y no es, es una manera de entregar la vida a la inutilidad y desear cambiar una realidad que no es posible.

Tal vez, Magdalena se encuentre atravezando un momento difícil que en términos psicológicos se denomina codependencia. Lo cuál requiere un tratamiento específico con especialistas.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.
Visita Cecreto y si te suscribes a nuestro boletín recibirás de manera gratuita:
Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.
Ana Giorgana