face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 24 de julio de 2011

Cómo Curar las heridas del amor...

Cómo Curar las heridas del amor...

Reseña escrita por:AnaGiorgana
Este es un libro que recorre el camino y las diversas etapas de la vida en pareja, en donde se establece que siempre existen "crisis". Y de una manera clara y sin tanta técnica se comprende cómo es que se dan las desilusiones en esta vida en común. La representación de los hijos y como se altera la vida de pareja con la llegada de un otro u otros en la dinámica familiar. Pasamos de ser pareja a ser familia. Aborda, así mismo, el crítico séptimo año que es vivido como una etapa de reflexión. Continúa con el análisis y los conflictos que se suceden dentro de la medianía del amor.

Las implicaciones del nido vacío y cómo es importante rescatarse como personas porque ya no hay a quién cuidar. Los hijos se han ido y quedamos solos tú y yo; lo que igualmente implica un movimiento en la dinámica de la pareja. En otro sentido también habla sobre los efectos de la jubilación y qué les sucede a las parejas cuando uno de los miembros de la misma deja de trabajar. Cómo disfrutar ahora de la vida juntos? En este espacio también se habla sobre la infidelidad, los celos y cómo el amor va cambiando con los años y se transforma en compañía, proyecto de vida y una serie de vivencias que se tienen al estar juntos. La reflexión del estilo afectivo de la pareja es una condición para llevarla a buen puerto.
Aborda de una manera clara cuáles son las diferentes posiciones del hombre y de la mujer frente a la realción de pareja y qué pasa cuando ninguno de los dos se hace responsable de su parte en esta vida de a dos.
Un capítulo aparte habla sobre las armas que se utilizan a manera de chantaje en las relaciones disfuncionales; tales como:
la desaprobación , el maltrato, el dinero y su poder, los narcisistas y los controladores y posesivos y cuáles son las repercusiones psicológicas de la misma.
En la segunda parte del libro aborda temas que tienen que ver con los diversos "mitos" que rodean la vida en pareja y propone diversas técnicas y visiones para curar las heridas del amor.
Por supuesto que es una manera de adentrarse al tema pero solo las personas valientes pueden llegar a hacer una profunda transformación de sus vidas mediante la comprensión y entendimiento de su vida.



Cómo Curar las heridas del amor... Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/how-to/family/2161586-c%C3%B3mo-curar-las-heridas-del/