face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 24 de julio de 2011

Los cinco lenguajes del amor...

Los cinco lenguajes del amor...
Reseña escrita por:AnaGiorgana

Gary Chamber es el autor de este extraordinario libro.
Plantea las formas y maneras cómo las personas comprenden  el amor, según él: "tenemos que ser sinceros para entender a nuestra pareja y a nosotros mismos".
 Así es, un profundo anhelo en el ser humano es la posibilidad de ser amado y amar de una manera íntima. Habla del matrimonio, pero en términos actualizados, podríamos decir que en toda relación de pareja, sin embargo, coincido con el autor como le he venido diciendo en todos mis artículos y escritos, es decir, nosotros elegimos vivir con esa persona, también, hemos decidido estar en pareja.
 Por tanto nuestras acciones tienen que estar encaminadas a tal fin.

Elegimos estar en pareja.
 Es importante que estemos entrenados para vivir en el amor, por tanto, estamos en la tesitura de aprender a hacerlo.
Así el autor habla de los diferentes lenguajes del amor y por supuesto que está en relación directa con nuestras visiones de la vida, del amor y de la relación de pareja.
 Para ello, necesitamos palabras de afirmación, tiempos de calidad, recibir los regalos que el amor es capaz de aportar, y por supuesto, contar con actos de servicio hacia el otro, hacia la pareja, hacia aquél que hemos elegido como pareja. Y anota el autor, el amor es una decisión, y yo coincido, porque la relación de pareja es un proyecto.
No solo entra en juego el amor, sino por el contrario, justamente porque hemos decidido el amor en pareja, tenemos que tomar riendas en el asunto.
Es un libro fascinante que nos lleva a la reflexión en cuanto entendemos los lenguajes del amor.
Suscíbete al boletín es gratis: www.cecreto.com

Y recibes gratis el libro: Los diez mandamientos de la vida en pareja.
Los cinco lenguajes del amor... Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/how-to/family/2136774-los-cinco-lenguajes-del-amor/