face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 30 de julio de 2011

Se Acabó El Amor, Se Acabó La Vida

El desamor es un evento que sucede en el vida de muchas parejas. Es decir, el ciclo amoroso se terminó con esa pareja. La gran mayoría de las personas no logran a dar una explicación acerca de por qué se acabó el amor en su pareja o en ellos mismos.

Las relaciones de pareja también se agotan, el amor requiere cuidado y se va transformando con los años. Pero es necesario, reconocer, que a veces el amor se acaba y se vive un proceso de desamor. Este desamor se vive como un abandono, como una indiferencia, una distancia quemante. Deseamos que todo vuelva a la normalidad pero ya no es posible.




El amor no se puede forzar, el sentimiento amoroso no es posible edificarlo cuando nada lo mueve desde el corazón. Es innegable que engendra también condiciones dolorosas, sobre todo, sí uno de los miembros de la pareja aún se encuentra enamorado o vinculado.

Cómo se expresa el desamor:

Baja de motivación en realizar actividades juntos.
Peleas constantes y malos humores en el momento de estar juntos.
Indiferencia.
A la pareja ya no le interesa tener detalles.
Las pláticas se tornan frías y distantes.
Las relaciones sexuales brillan por su ausencia o se convierten en actos mecánicos sin gran placer.
Las conversaciones se vuelven monosílabos. Existe una cerrazón para hablar.
El abandono de la pareja en términos cariñosos y de aprecio se han esfumado.
La pareja que sufre el desamor se siente abandonada, llena de preguntas sin respuestas, vive su relación de una manera distante y fría, pero aún así, quiere volver a estar en pareja.

Cuando uno de los integrantes de la pareja ha caído en el desamor, es mejor dar un tiempo, alejarse, tomar distancia, reflexionar y replantear si es posible continuar con ese vínculo amoroso, si no, es mejor terminar, aunque duela.

Un tema recurrente en este tipo de relaciones que llegan al consejo y a la consulta es si deben o no dejar la relación, esa respuesta es personal, pero lo que si llama mi atención es la gran cantidad de personas que toleran desprecios, humillaciones, indiferencias e incluso falta de compromiso, cuando el otro ya no desea nada y ellas o ellos insisten.

Por tanto, la autoestima se encuentra en déficit y es necesario trabajar en ella. Solo la posibilidad de recuperar el orgullo propio da la posibilidad de contar mejores respuestas a esta tan desgarradora situación.

En Cecreto contamos con todo tipo de material para que puedas Recuperar tu Confianza en el amor, sólo es cuestión de que te lo propongas y que asumas que tu eres la única persona responsable para sanar y emprender un camino de autodescubrimiento.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.