face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 30 de julio de 2011

Sexo Y Amistad En Pareja


Ninguno de los dos elementos es más importante en la vida de una pareja, sin embargo, los jóvenes, principalmente, parece que empiezan sus relaciones de pareja de un modo diferente.  Se lanzan a la sexualidad con un hombre o con una mujer, y después, quieren consolidar una pareja.

A veces, esa sexualidad, llega después de una noche de fiesta, con un alguien que conocieron en el antro, en la fiesta, tal vez, luego de unas cuantas copas.  Se sienten con una fuerte decepción, cuando después de esa noche de torrido romance, no hay más, mañana te vi, ni me acuerdo y ni te conozco.
Cómo consolidar una relación de pareja, cuando apenas se conocen, a veces, ni el nombre completo saben, además se atrajeron en ese momento del reventón.  Es decir, apuestan una noche de placer por una probable relación de pareja.  Hombres y mujeres, se encuentran viviendo en una situación en la que desean ardientemente a una pareja, pero a la primera provocación ceden al deseo, a la atracción.  Al día siguiente, queda la cruda moral, y seguramente, en ese estilo, una relación de pareja, es difícil que pueda lograrse.
Son relaciones y momentos encaminados al placer, a la fiesta, al reventón.  En realidad, una cosa es tener sexo y placer, y otra muy distinta, experimentar la sexualidad y amistad con una pareja. En dónde la sexualidad forma parte del vinculo amoroso, del vínculo de amistad y de un proyecto de pareja, ya sea que se llegue al matrimonio, a vivir juntos o no.
Se desea una pareja, pero sólo la busco o siento que me busca cuando le interesa tener sexo, dicen las chicas en los consultorios de los especialistas. No se porque ningún chico me toma como algo más duradero, replican, y además lloran y se duelen de no poder establecer relaciones duraderas.
¿Cómo establecer una relación duradera, en la confianza, en la atracción, en la plática, en el proceso de conocerse, sí a la primera de cambios, me ganan las ganas y sólo lo que sostiene ese vínculo es lo sexual y lo carnal?
Las relaciones en pareja, siempre tienen un ciclo que se cumple nos guste o no. La primera fase de este ciclo es la seducción. Un galanteo que está centrado en la atracción física, en la manera de ser de la persona que nos seduce y también en los juegos sexuales que se ponen de manifiesto en esta etapa.
Parece, que los jóvenes, y algunos adultos también, quieren encontrar una pareja, pero lo primero que hacen, es saltarse un paso fundamental, la seducción y el conocimiento del otro, en otros ámbitos, en otros espacios, en el café, en la escuela, en la diversión etc.  Pero no, quieren una pareja, pero privilegian, la fiesta, el acostón.
De ninguna manera quiero satanizar este tipo de encuentros, cada persona es responsable de sus propias acciones y elecciones.  Pero no se puede querer buscar una pareja, y de pronto, entablar intimidad con desconocidos, que al otro día, no  supieron, ni el nombre, ni el teléfono, y por supuesto, tal vez, los encuentren de nuevo o quizá no.
Realmente sí quieres y estás en busca de una pareja de verdad, con todo lo que implica, piensa bien, cómo le estás haciendo para encontrarla, y cuando, la encuentras que haces para conquistarla, seducirla y preservarla.
De lo contrario, no podrás, redefinir, tus formas de elección y te encontrará en condiciones de un gran dolor, sufrimiento y hastío.
Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional…
Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.  También contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo.
Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate  aquí
Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.