face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 29 de agosto de 2011

El abuso verbal: la violencia negada

Entre las formas de expresión del acoso verbal, se encuentran: las descalificaciones, la aspereza, los reproches, el silencio ominoso, el sarcasmo, la burla, la crítica constante, entre otras.
Reseña escrita por:
AnaGiorgana

Patricia Evans, habla ampliamente sobre todos los aspectos en los que la violencia verbal puede reconocerse.La mayoría de las personas no saben que esas palabras también son una forma de abuso en las relaciones, principalmente con la pareja.

La violencia verbal, es velada, es un acoso que deja profundas huellas y cicatrices en la vida de quién la padece, se pierde la confianza y el sentido de realidad. El agresor, dice la autora, confina todos los aspectos de la vida de la persona, siempre le reclama su falta de sentido del humor cuando arremete contra su víctima.


Coincido plenamente con la autora y propongo un método para sanar, en Cómo Recuperar la Confianza en el amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Además, propone la autora, es importante llevar un proceso para recobrar la autoestima.
Para los temas sobre la violencia y el ciclo que las determina, puedes ir a www.cecreto.com
y contamos con el material electrónico:
Cuando el amor en pareja se convierte en dolor
Suscríbete al boletín es gratiz...

Abuso Verbal: La violencia Negada Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/guidance-self-improvement/2013342-abuso-verbal-la-violencia-negada/