face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 14 de agosto de 2011

La Pareja Ideal



Autor: Ana Giorgana

¿Por qué no puedo encontrar a mi pareja ideal?
El encuentro de la pareja ideal es un anhelo que la gran mayoría de los seres deseamos vivir. Compartir la vida con otro que nos haga sentir especiales, que nos llene de amor y que no existan conflictos sino puro amor.
Existen esas parejas ideales en el imaginario. Nos hacemos a la idea de cómo queremos a nuestra pareja y de lo que creemos que es una pareja y luego constatamos ese ideal con lo que estamos viviendo y por supuesto la frustración y la desilusión no se dejan esperar.


Si bien todos aspiramos a vivir un amor romántico, también es cierto que el  modo como entendemos lo que una relación de pareja es, se refleja en nuestras pautas de relación y en las personas que elegimos para que representen ese ideal.

Pero una de las grandes verdades es la imperfección del ser humano, en cuanto ideal. Es decir, los seres humanos somos como somos y estamos expuestos a vivir una vida con emociones, con conflicto, con crecimiento, con alegrías y con gozar y vivir la vida.

Empeñarse en encontrar una pareja ideal, es renunciar a tener una pareja con estabilidad. El tener una pareja ideal, se inicia con la aceptación  de que mi pareja es así y hace lo mejor que puede en este mundo para resolver su circunstancia de vida. La realidad es que nosotros tampoco somos tan ideales para lo que estamos exigiendo tener.

En tendamos primero que es lo que significa para cada uno de nosotros tener una pareja ideal:
-      Presencia todo el tiempo.
-      Que me diga palabras de amor al oído.
-      Que siempre sea solidario.
-      Que cuente con una buena posición económica.
-      Que tenga los ojos verdes, o azules y que piel sea trigueña.
-      Que tenga un proyecto de vida.
-      Que cuente con una familia integrada.
-      Que Yo sea su prioridad

El ideal que se muestran en las pantallas del cine, en donde siempre, el bueno triunfa, el debate del bien contra el mal y al final el amor triunfa por sobre todas las cosas. Esas historias se encuentran engarzadas en un producto publicitario. Un sexo maravilloso, una atracción de todos los días, unos amores que se anhelan y se aman con profunda pasión.

Y está bien, querer aspirar a esos amores. Sin embargo, la realidad y la vida de todos los días nos enfrentan a situaciones distintas. Estamos en la vida de todos los días. En dónde la pareja traicionó el compromiso, o tal vez, no desea aportar dinero a la casa, en la que hubo despido en el trabajo, recorte de personal, la pérdida de un familiar, etc.

Por supuesto que en estas parejas ideales que queremos deseamos que frente a estos hechos nuestra pareja esté ahí de manera solidaria. Sin embargo, no sucede, no está en ese lugar.
Contar con una pareja ideal es construir todos los días una mejor relación, pero primero con nosotros mismos y luego con la pareja.
Hace cuánto tiempo tu no has construido una relación ideal contigo  teniendo en cuenta las formas en las que puedes amar, dar a una relación y además estar en pareja para ser apreciado, gustado y amado y no para estar peleando, vidas maltratadas y llenas de odio y de venganza.

En  mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el Amor, abordo el tema de los Riesgos del amor en pareja, como son: el desamor, la infidelidad, el abandono, los celos, etc.

Sería conveniente que pudieras saber qué es aquello que te lleva a fracasar en la búsqueda de tu pareja ideal.
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en la vida social.
Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.
www.cecreto.com
/relaciones-humanas-articulos/la-pareja-ideal-3297760.html