face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 14 de agosto de 2011

Lo No Negociable En La Vida En Pareja

Autor: Ana Giorgana

Artículoz.com

Existen una serie de consultas acerca de:
¿Por qué los amores en pareja causan tanto sufrimiento?
En  mi experiencia he podido observar que uno de los grandes problemas en este aspecto se refiere a que las personas: ceden y permiten una serie de comportamientos que traspasan los límites del valor personal.

Por tanto, existen diversos aspectos que no pueden ser negociables en la vida en pareja:
-      El respeto: nada justifica las faltas de  consideración frente a una persona a la que amor. Y eso quiere decir que no estoy dispuesto a que existan esas faltas de respeto hacia mi persona. Al mismo tiempo, entonces, Yo no puedo y no quiero faltar a esos límites y me conduzco como quiero que me traten.

-      La burla: no es posible entablar una relación de pareja con alguien que lejos de estar en compañía conmigo, se burla, me critica, me hiere y no es capaz de estar a la altura de mi vida.  La burla esconde en el fondo un profundo desprecio por la pareja.

-      El amor propio: en el momento en que estoy más involucrado en amar más a mi pareja que a mi propia persona se genera un desequilibrio en las parejas. Cuando el amor propio ocupa el lugar del amor a la pareja, estamos hablando de relaciones que se llenan de dolor, de sufrimiento y de sumisión.

-      El valor de la autoestima: nadie ni la pareja puede hacernos sentir valerosos sin nosotros mismos no estamos dispuestas a valorar nuestra capacidad, nuestras virtudes, nuestros amores y también hasta nuestros errores.  La aceptación de la persona que Soy es uno de los grandes pilares de la autoestima y no es posible negociarla bajo ninguna circunstancia.

-      La integridad: tanto física como psicológica no es posible cederla porque siento que mi impotencia o porque mi amor es tan grande, que entonces soy capaz de tolerar agresiones, vejaciones, insultos, golpes, amenazas.  La integridad es uno de los aspectos más importantes para preservar una vida, no solo con la pareja, sino en lo general.

En el momento en que las parejas han traspasado los límites de tales aspectos, seguramente se encuentran en relaciones destructivas, conflictivas y llenas de dolor y traición.

Probablemente se sienten confundidas sin la posibilidad de salir del círculo. Una vez, que el dolor y la violencia se han instaurado en una pareja, es difícil salir de ahí, sin ayuda de un profesional.
Si por alguna razón te encuentras experimentado este tipo de relación lo más importante es que  busques ayuda, guía y que no continúes en un deterioro de tu vida emocional.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional…Algunos de los temas tratados en estos artículos, puede cuestionar su visión del mundo…

En Cecreto contamos con el material electrónico: Cuando el amor en pareja se convierte en dolor y te será de gran utilidad para que sanes tus heridas del alma.