face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 24 de noviembre de 2011

Inteligencia Emocional y Vida en Pareja...

La inteligencia emocional es una terminología que tiene algunos años de haberse estudiado de manera científica, sin embargo, todos hemos vivido una parte en la escuela, con los amigos o con la familia en la que nos damos cuenta, o nos hemos percatado que una persona con fracasos en la escuela, que se denomina, fracasos emocionales, les va muy bien en la vida de los negocios, de la vida social.

La Inteligencia emocional está directamente relacionada con la posibilidad de establecer relaciones y de contar con una serie de habilidades sociales y emocionales que nos permiten ser menos analíticos pero más audaces, atrevidos y tal vez hasta intuitivos.

La Inteligencia Emocional habla de ese coeficiente que permite contar un empatía, resolver conflictos en la forma de ganar-ganar, dar solución a los problemas, buscar alternativas, ponernos en los zapatos del otro, comprender su historia y su contexto y desde ahí estar dispuestos a entablar relaciones más sanas y duraderas.

La Inteligencia emocional y la vida en pareja está en relación directa con:
la comprensión.
el esquema del otro.
tolerar las propias emociones aunque sean perturbadoras.
estar dispuestos a la retroalimentación.
entender que la vida es una posibilidad de solucionar conflictos.
Tomar las emociones en el aquí y ahora.
Dejar de vivir en el pasado y centrarnos en el presente.

Y sobre todo entender que cada persona tiene su propia manera de vivir, de entender y de percibir el mundo, tan válida como la nuestra.

Ana Giorgana
www.cecreto.com

parejas codependientes