viernes, 6 de enero de 2012

En toda pareja codependiente...

Las personas que están en una relación de codependencia, siempre están atribuyendo a sus parejas su desgracia, su malestar, y no es que no lo sea, pero no logran darse cuenta, que ellas, también, favorecen el clima de esa relación dependiente y llena de sinsabores y desgracias.

Generalmente ponen en sus parejas las causas de sus problemas, pero no están dispuestas a "darse cuenta", que ellas con su actitud de rescatadoras, de buenas personas, de excelentes madres o esposas, también contribuyen a que sus relaciones de pareja y familiares se encuentran en riesgo.

El primer punto es asumir que una relación es de dos.

El segundo aspecto, es que tenemos que realizar una introspección para saber, en dónde, nosotros estamos participando en esa situación, es decir, no solo lo que hace nuestra pareja cuenta, y mucho menos, en un cuenta negativa. Sino, dónde estamos nosotros alentando situaciones que no nos gustan o nos hacen sufrir.

En toda pareja que cuenta con tientes codependientes se tiene que iniciar por la reflexión de uno mismo, dejar de ver al otro como el causante de todos nuestros problemas y empezar a pensar, qué hace uno para estar en una relación de esta naturaleza.

Aunque Yo se que es mejor mirar al otro. En el fondo de nuestra vida y de nuestras reflexiones tenemos que empezar por nosotros mismos.

Y si no podemos tolerar esa confrontación, entonces, no estamos listos para cambiar.

Yo te invito que entres a nuestro sitio Cecreto y te nutras de todos los recursos con los que contamos para la calidad de vida emocional.

Y te sugiero que ingreses al mismo y te suscribas a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los diez mandamientos de la vida en pareja

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.

Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform