face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 3 de abril de 2012

Cómo superar una relación tóxica?

Es una realidad que las relaciones tóxicas se encuentran por todos lados y son una constante en la psicoterapia. Estas relaciones que intoxican pueden ser con cualquier persona de nuestro ambiente, aunque las mayores quejas se encuentran en relación directa con las parejas.
Las quejas van y vienen en este sentido. ¡No puedo más! Pero tampoco hago nada para salir de esa situación. Las relaciones tóxicas enferman el alma, la vida y el corazón.
Pero:
¿Qué no será que nosotros también alentamos esa forma de relación?
¿Cómo puede identificarse una relación tóxica?
Por definición son relaciones destructivas que te critican, te desalientan, te agreden, te humillan, te ofenden y sobre todo que sientes tu autoestima muy minada.
Son relaciones que cuentan con un alto grado de estrés y de conflictos, sumisión y ceder y permitir una serie de situaciones lastimosas para ambos miembros de la pareja y si tienen familia también éstos se ven afectados.
Las relaciones tóxicas no están en sintonía con nuestra vida, por el contrario, nos restan energía, tenemos miedo, ira e incluso vergüenza de nosotros mismos por tolerar ese tipo de vínculos amorosos.