face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 26 de julio de 2012

Mi hermana se enamoró de mi novio...

Historias Reales de Personas Reales...

Raquel llega a la consulta con gran dolor. Su hermana la más cercana de su familia se enamoró de su gran amor. Ella siempre ha sido como la sombra de Raquel. Y ahora, está empeñada en querer tener una relación con Rafael.

La hermana de Raquel está obsesionada con el amor de Rafael. Lo persigue. Está muy agresiva con ella y finalmente piensa que ella es la mujer para Rafael.


A Raquel la critica por todo, no le tolera una sola palabra. Siempre está a la defensiva. Se enoja. Muere de amor por la relación de Raquel con Rafael.

Rafael que si bien es inmaduro, le da entrada a las dos hermanas. Se siente como un trofeo para ver quién de las dos está mejor plantada para conquistarlo.

Estas parejas compartidas en la vida real entre hermanas no es un factor aislado. Sucede con frecuencia en las familias.

Por supuesto que no es fácil, se juegan en el camino rencillas, infidelidades, relaciones incestuosas y también rivalidades y experiencias infantiles.

Hermanas compitiendo por un amor a sangre fría.

Claro está: los juegos son inconscientes pero reales.

Raquel se siente defraudada y humillada.

La hermana desea lo que ella tiene, lo cuál se llama envidia.

Y, Rafael está muy dispuesto a ser un gran trofeo para las dos.

Los ánimos se acaloran.

Pero es preciso tratar este asunto. Una terapia en constelaciones familiares es lo indicado para los tres. Claro cada uno por separado en su proceso terapéutico.

Consúltanos somos especialistas en este tipo de terapia.
Ana Giorgana

www.cecreto.com