face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 10 de septiembre de 2012

No se por qué estoy tan afectado?

Historias Reales de Personas Reales...

Yo terminé la relación. Yo fui quién decidió no seguir. Yo ´puse fin a esta situación desgastante con Andrea, pero me siento muy afectado, y no se ¿por qué?

La relación se volvió desgastante después de diez años, pero siento que no puedo seguir sin ella, no estoy seguro es Andrea, sí es un estilo de vida o sí fueron demasiados años en esta situación.

Yo la amaba con todas mis fuerzas. A ella, nunca nada la satisfacía, estaba enojada todo el tiempo. Sus quejas y malos modos acabaron por terminar con la relación.  Sus exigencias sexuales, materiales y sociales me llevaron a tomar decisiones de ruptura.



Siento que puse todo y que ella no se esforzó en nada en lo referente a la relación.

Sus proyectos eran suyos, jamás me incuía.
Sus amigos y sus compromisos sociales los vivía sola. Siempre decía que conmigo se aburría demasiado.

No sé tengo mi estima hasta el suelo, siento que fue lo mejor, pero me siento muy desgastado, relamente no puedo concentrarme, me levanto por las noches y dudo de mis propios pensamientos. Después de un tiempo estoy seguro que hice lo mejor.

Ella no volvió a buscarme. Aceptó la decisión sin resistir.
Es más, creo que fue un acto de liberación.

Por momentos pienso que hizo todo para que Yo tomara la decisión y Andrea quedar como siempre sin culpas y sin responsabilidad.

Ramiro se encuentra en uno de los procesos y etapas de duelo frente a la ruptura con Andrea.
Sus síntomas de dispersión, de duda, de estremecimiento, de enojo y de indignación son "noramles" sobre todo, cuando se experimenta tanta culpa como es su situación.

Este proceso es lógico, años de un estilo de vida, sentimientos de desolación dominan el cuadro, una soledad quemante, cambios de hábitos, de amigos, de diversiones y continuar viviendo con el abandono e indiferencia frente a la ruptura.

Son muchos factores los que llevan a la ruptura de una pareja, pero también es cierto, que el proceso de separación requiere tiempo, paciencia y una gran disciplina y coraje para sanar.

Ramiro está iniciarndo su proceso de cerrar ciclos con esta pareja, con este estilo de vida.

En mi libro: Cómo enfrentar  los duelos y las pérdidas. Cerrando Ciclos en la vida: Un camino hacia la libertad emocional, abordo de manera puntual estos aspectos dolorosos y te ayudo a transitar de una manera más constructiva este proceso de recuperación.

Las rupturas y cómo superarlas

Ana Giorgana
Terapeuta y Coach de Vida.

www.cecreto.com